Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el nuevo iPad Air 2022

Publicado

el

Apple presenta el nuevo iPad Air 2022

Tal y como apuntaban bastantes quinielas, el iPad Air 2022 ha sido uno de los protagonistas de Peek Performance, la primera presentación de Apple de este 2022, en la que también hemos visto el nuevo iPhone SE 2022, una evolución del SoC de Apple, con la presentación del M1 Ultra y el previsto Mac Studio.

Con respecto a esta última revisión del más ligero de los iPads, el iPad Air 2022 no presenta cambios en el diseño con respecto a su predecesor, con la única novedad relevante, en este sentido, de sumar nuevos colores a los ya disponibles anteriormente. Las novedades se encuentran, eso sí, cuando revisamos sus especificaciones técnicas, pues en este punto sí que hay algunos saltos muy destacables con respecto a la anterior generación.

El primero es, sin duda, que el iPad Air 2022 salta de la línea de procesadores Bionic a Silicon, montando un Apple M1, equiparándose de este modo al iPad Pro. El salto de rendimiento supone, según la propia compañía, un destacable 60%. Un salto aún más acusado si nos fijamos en lo referido a la GPU integrada en este SoC, pues según cuentan los de Cupertino, la integrada en el M1 multiplica por dos el rendimiento de la que podíamos encontrar en el A13 Bionic de la versión anterior. Este SoC se podrá acompañar de 64 o de 256 gigabytes de almacenamiento.

Apple presenta el nuevo iPad Air 2022

Otro salto importante, y que ya podíamos esperar al ver las novedades de este iPad Air Pro 2022, es que se suma a la conectividad 5G. Así, y como ya viene siendo costumbre en las tablets de Apple, podremos encontrar versiones WiFi y WiFi+celular. Pero esta no es la única diferencia en lo referido a «velocidad», pues según han contado en la presentación, la conectividad que proporciona su puerto USB-C (quién habría imaginado a Apple diciendo algo así hace unos años) multiplica por dos a la de su predecesor, con transferencias de datos de hasta 10 Gbps.

Otro punto en el que Apple pone el foco es en la actualización de su cámara frontal, y es que el iPad Air 2022 cuenta con un objetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles, una elección dirigida obviamente a potenciar el uso de esta tablet para videoconferencia, un canal de comunicación que durante los últimos dos años, por razones de sobra conocidas, se ha popularizado. La combinación de esta nueva cámara con la última versión de iPadOS 15, la 15.4, permitirá a sus usuarios usar Center Stage, la función de desplazamiento automático del foco en base a los movimientos de los usuarios que están siendo capturados por la cámara. Con respecto a la cámara posterior, también cuenta con 12 megapíxeles.

Apple presenta el nuevo iPad Air 2022

Si te estás preguntando por su pantalla, el iPad Air 2022 cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas compuesta por un total de 3,8 millones de píxeles, con un brillo de 500 nits, tecnología True Tone y, esto me parece algo particularmente destacable, revestimiento de pantalla antirreflectante. Tanto para las videoconferencias como para el consumo de contenido multimedia y los juegos, la pantalla e acompaña de altavoces estéreo. No se producen cambios en el sistema biométrico del iPad Air 2022, que sigue apostando por Touch ID integrado en el botón superior.

En Estados Unidos el nuevo iPad Air 2022 se podrá reservar desde el próximo viernes 11 de marzo, y las entregas se iniciarán justo una semana después, el viernes 18 de marzo, y sus precios partirán de los 599 dólares de la versión WiFi con 64 gigabytes, y de 749 dólares para la versión WiFi+5G con 64 gigabytes. Actualizaremos esta noticia en cuanto se publiquen los precios en España.

Actualización: Y ya tenemos fechas y precios para España. En lo referido a las fechas, serán las mismas que en Estados Unidos, reserva a partir del próximo viernes 11 de marzo, y disponibilidad y entregas a partir del 18 de marzo, justo una semana después. Y en lo referido a precios, parte de los 679 euros del iPad Air 2022 WiFi 64 gigabytes y los 849 euros de la versión WiFi+5G, que es el mismo precio de la versión WiFi con 256 gigas, hasta los 1.019 euros del modelo con WiFi y 5G con 256 gigabytes de almacenamiento.

 

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído