Conecta con nosotros

Noticias

Apple Studio Display: la pantalla «barata» de Apple

Publicado

el

Apple Studio Display: la pantalla "barata" de Apple

Un monitor como este Apple Studio Display lleva siendo necesario bastante tiempo. Más concretamente desde el lanzamiento del Apple Pro Display XDR, una pantalla tope de gama, eso nadie lo cuestiona, pero con un precio (recordemos que parte de los 5.499 euros) que la aparta de la inmensa mayoría del mundo. Más aún si recordamos que el soporte diseñado para la misma no se incluye con ella, y que su precio (recordemos, se vende por separado) es de 1.099 euros. Impensable para la inmensa mayoría.

Así, cuando se empezó a rumorear que Peek Performance sería el debut de un monitor de gama alta pero más económico, esto despertó el interés de muchísimos usuarios, que valoran la calidad de las pantallas de Apple, pero para los que el precio de la Pro Display XDR quedaba fuera de su alcance. Apple Studio Display no es, como veremos a continuación, un monitor barato (por eso el entrecomillado), pero sí mucho más accesible, económicamente, que su hermano mayor.

Pero vayamos a las especificaciones de este Apple Studio Display, evidente partner in crime del Mac Studio, una pantalla con iluminación LED estándar (no es MiniLED, por si te lo estabas preguntando) de 27 pulgadas con resolución 5K (5.120 por 2.880 puntos) y una densidad de 218 píxeles por pulgadas. Ofrece un brillo de hasta 600 nits, puede representar hasta 1.000 millones de colores y cuenta con la tecnología True Tone. Y para quienes prefieran esta opción, Apple también ofrece una versión del Studio Display con vidrio nanotexturizado para reducir los reflejos.

Apple Studio Display: la pantalla "barata" de Apple

Para dotarlo de inteligencia, Apple ha optado por su chip A13 Bionic para el Apple Studio Display. Este SoC se responsabilizará de la gestión de la cámara ultra gran angular (122 grados de campo de visión) de 12 megapíxeles con número f/2.4 con Center Stage, sus seis altavoces compatibles con audio espacial y sus tres micrófonos, que además sirven para dotar a la pantalla de compatibilidad con Siri.

En lo referido a conectividad, en su parte trasera encontraremos un puerto Thunderbolt 3 de flujo ascendente, y tres conectores USB-C de flujo descendente para conectar periféricos, discos duros, etcétera, y que soportan una tasa de transferencia de hasta 10 Gbps.

No repite Apple, eso sí y esto es una muy buena noticia, la estrategia de vender el soporte de manera adicional. Así, será posible adquirir el Apple Studio Display con un soporte que permite ajustar la inclinación por su precio de partida o, por otro un poco más elevado, elegir un soporte que también permite regular la altura. Todo un acierto, en mi opinión, al que además hay que sumar que Apple también lo ha hecho compatible con soportes VESA, haciendo así que sea bastante más polivalente.

El Apple Studio Display podrá reservarse a partir del próximo viernes 11 de marzo, y estará disponible justo una semana después, el viernes 18 de marzo. El precio de la versión con vidrio normal parte de los 1.779 euros con el soporte base, y sube hasta los 2.029 con el mismo pero con vidrio nanotexturizado. En cuanto a las versiones con el soporte avanzado, sus precios son de 2.239 euros y 2.489 euros.

 

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído