Conecta con nosotros

Noticias

Kioxia estrena su showroom digital

Publicado

el

Kioxia

¿Imaginas poder visitar una tienda en la que encontrar todo el catálogo de productos de Kioxia y poder acceder, en todos ellos, a mucha información útil y las especificaciones técnicas? Y para mejorarlo aún más, ¿te imaginas poder hacerlo cómodamente, sin tener que salir de casa? Pues la buena noticia es que puedes dejar de imaginarlo y, en su lugar, experimentarlo por ti mismo, y es que la compañía ha recreado lo que podrías encontrar en una tienda especializada o, mejor aún, en un showroom, en una experiencia virtual a la que podrás acceder en este enlace.

Con todos los productos de Kioxia organizados en áreas temáticas, podrás recorrer sus diferentes secciones, que te serán presentadas por una asistente virtual, y descubrir por ti mismo la razón por la que la compañía destaca a la hora de ofrecer soluciones diseñadas de manera muy concreta no solo para determinadas actividades, sino también a la casuística específica de cada usuario, ya sea éste un particular que quiere ampliar la capacidad de almacenamiento de su PC, un fotógrafo que necesita tarjetas de memoria tan rápidas como su cámara, o el responsable de una oficina que desea optimizar sus sistemas de copia de seguridad.

De un tiempo a esta parte, el showroom se ha convertido en la mejor plataforma para la presentación de todo tipo de productos, desde moda hasta motor, pues toma lo mejor de las ferias, pero le suma una mayor disponibilidad al no estar acotado a unas fechas concretas, y un ambiente más agradable y distendido del que encontramos en los puntos de venta tradicionales. Y ahora, con la versión digital que nos ofrece Kioxia, se suma la comodidad de poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, de modo que es la plataforma la que se ajusta a sus visitantes, y no a la inversa como ocurre fuera del mundo digital.

Así, si estás buscando información sobre cualquier producto de Kioxia, y aunque aquí en MuyComputer te informamos de manera habitual sobre los mismos, este nuevo showroom digital es, sin duda, lo que estabas buscando.

Kioxia

¿Qué encontrarás en el showroom de Kioxia?

Aunque nuestra recomendación es que no dejes de visitar la exposición virtual de Kioxia, seguramente te estarás preguntando qué te vas a encontrar en la misma, así que primero una breve introducción a este espacio y, a continuación, te detallamos los productos de almacenamiento propuestos por la marca para el mercado de consumo. Si deseas explorar alguna de las otras secciones, no dejes de hacerlo, pues también encontrarás soluciones muy interesantes.

Como puedes ver, nada más acceder a la tienda se mostrará al frente un panel de gran tamaño con los productos de las cuatro categorías de soluciones de almacenamiento para el mercado de consumo: tarjeta de memoria SD y MicroSD, memorias UBS y discos SSD. Si haces clic en el círculo con el logotipo de Kioxia que se muestra a la izquierda de la asistente virtual, te acercarás lo suficiente al panel como para poder distinguir todos los productos que lo forman.

¿Quieres ampliar información sobre cualquiera de ellos? En tal caso haz clic sobre la i blanca en un círculo rojo que se muestra junto al producto que quieras y, en la ficha que se mostrará entonces, encontrarás un botón que enlaza a la página web sobre el mismo, así como documentos en formato PDF con los que ampliar información.

Kioxia estrena su showroom digital

Almacenamiento de Kioxia

Si antes de acceder al showroom de Kioxia quieres tener una idea general de los productos del fabricante para el mercado de almacenamiento de consumo, aquí te los describimos en líneas generales.

Así, con esta aproximación, si lo deseas, podrás identificar el grupo (o grupos) de productos que se ajustan a lo que estás buscando y, a continuación, acceder a la exposición virtual para ampliar información sobre los mismos.

Kioxia estrena su showroom digital

Tarjetas SD y MicroSD

Ampliar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone, aprovechar al máximo el rendimiento de una cámara digital, ser la unidad del sistema en miniordenadores, almacenar los videos grabados por la dashcam de tu coche… las tarjetas de memoria llevan ya bastantes años entre nosotros, pero en todo este tiempo no han perdido ni un ápice de su popularidad y, lo que es más importante, su utilidad. Más bien al contrario, cada vez es posible encontrar más usos para las mismas.

SD

  • Exceria Pro: Como puedes deducir por su “apellido”, las tarjetas de memoria Exceria Pro de Kioxia destacan por su rendimiento profesional. Con velocidades de hasta 270 MB/s (lectura) / 260 MB/s (escritura), su robustez y rendimiento la convierten en la opción ideal para grabar vídeo en resolución 8K y para fotografía de alta velocidad. Capacidades de 64, 128 y 256 gigabytes.
  • Exceria Plus: Rendimiento y alta capacidad se dan encuentro en esta gama de tarjetas SD. Con sus 100 MB/s (lectura) / 85 MB/s (escritura), podrás emplearla sin problemas para grabar vídeo en resoluciones 4K, así como para capturas fotográficas de acción. Sus capacidades van desde los 64 gigabytes hasta un terabyte.
  • Exceria: Y si tus necesidades no son tan elevadas, y buscas una tarjeta de memoria económica, rápida y confiable, tu opción son las SD Exceria de Kioxia. Con capacidades entre los 16 y los 256 gigabytes, son la mejor opción para necesidades y presupuestos modestos.

MicroSD

  • Exceria High Endurance: Rendimiento y durabilidad se dan la mano en esta tarjeta de alto rendimiento. Con velocidades de 100 MB/s (lectura) / 85 MB/s (escritura) y el minúsculo tamaño de este formato de tarjeta, son la opción ideal para cámaras de vigilancia y control, dashcams y dispositivos similares. Su capacidad va de los 32 a los 256 gigabytes.
  • Exceria Plus: Si buscas rendimiento y una gran capacidad de almacenamiento para tu smartphone, miniordenador, tablet, etcétera. En las Exceria Plus de Kioxia encontrarás velocidades semejantes a las que ofrece la línea High Endurance, pero con capacidades que van de los 32 gigabytes a un terabyte, más que suficiente para cualquier uso que te puedas imaginar.
  • Exceria: ¿Buscas la opción BBB (buena, bonita y barata)? Kioxia te la ofrece en la MicroSD Exceria. Hasta 100 MB/s en lectura y con capacidades entre 16 y 256 gigabytes.

Kioxia estrena su showroom digital

Memorias USB

Las memorias USB cambiaron, para siempre, el modo en el que almacenamos, transportamos y compartimos nuestros activos digitales. De repente ya no necesitábamos grabar un CD ni enviar tropecientos emails con adjuntos. La información cabía, de manera holgada, en la palma de nuestras manos, y con la evolución de las memorias flash y del estándar USB, esa utilidad no ha dejado de crecer con el tiempo.

Así, hoy en día podemos utilizar una memoria USB para almacenar y compartir archivos, claro, pero también podemos emplearlas como unidades extraíbles en las que tener instaladas aplicaciones listas para funcionar desde el mismo, sin tener que instalarlas en el PC.

Y aún más, ¿sabes que también puedes instalar un sistema operativo en una memoria USB para, de este modo, arrancar y utilizar tu PC con él? Desde probar distribuciones de Linux hasta contar con un sistema operativo de recuperación de sistemas que fallan.

TransMemory USB 3.2

  • U366: Rendimiento y diseño se dan la mano en esta memoria de Kioxia, con un cuerpo de metal y capacidades de entre 16 y 128 gigabytes.
  • U365: Para quienes necesitan una alta capacidad de almacenamiento y un alto rendimiento, ésta es la opción indicada, pues a la velocidad de USB 3.2 se suman sus hasta 256 gigabytes de capacidad. Además, su tamaño es todavía más pequeño, dado que su conector USB es retráctil.
  • U301: Un diseño pequeño y liviano para una memoria que te acompañe en el día a día, y te proporcione la fiabilidad y resistencia que necesitas, gracias a la tapa que protege su conector. Con capacidades entre los 16 y los 128 gigabytes.

TransMemory USB 2.0

  • U401: El diseño de esta memoria USB de Kioxia no deja indiferente, y gracias al mismo se puede integrar en un llavero, lo que la convierte en una opción extremadamente cómoda. Puedes encontrarla con 16, 32 y 64 gigabytes de capacidad.
  • U203: Gracias a su conector USB retráctil, este modelo cabe en cualquier espacio, por pequeño que sea. Disponible con 16, 32, 64 y 128 gigabytes.
  • U202: Con opciones en blanco y azul claro, la U202 de Kioxia es una memoria USB para el día a día, de pequeño tamaño y con una tapa que protege su conector. El modelo azul claro cuenta con versiones de 16, 32 y 64 gigas, y el blanco también ofrece estas capacidades, pero además suma una versión con 128 gigabytes.

Kioxia estrena su showroom digital

SSD

Nunca llegamos a imaginar lo rápidas que podían llegar a ser las unidades de almacenamiento hasta que llegó la tecnología SSD. Sistemas operativos que se cargan de manera casi instantánea, archivos de varios Gbytes que se transfieren en solo una fracción del tiempo que era necesario con los discos duros.

Gracias a la revolución que ha supuesto el almacenamiento de estado sólido, no solo se ha reducido sustancialmente el riesgo de fallo de las unidades de almacenamiento, sino que se ha hecho posible una evolución en el rendimiento general de los sistemas que era, sencillamente, inimaginable hace unos años.

Esto nos permite disfrutar, hoy en día, de operaciones de copia de archivos increíblemente rápidas, pero también de juegos con unos gráficos excepcionales, procesos de edición de vídeo mucho más rápidos, procesos de análisis de conjuntos de datos masivos en los que el acceso a los mismos no es un cuello de botella… la lista de lo que SSD ha aportado a nuestras vidas es interminable.

  • Exceria Plus: ¿Necesitas transportar grandes cantidades de datos de manera habitual y en un dispositivo rápido y fiable? La propuesta de Kioxia es esta Exceria Plus, una unidad portable USB 3.2 Gen2 con una carcasa robusta y a prueba de golpes, y con unas velocidades máximas de lectura y escritura de hasta 1.050 MB/s y 1.000 MB/s respectivamente. Sus capacidades van de los 500 gigabytes a los dos terabytes.
  • Exceria Pro: Podemos definir esta SSD hablando de rendimiento extremo para los usuarios más exigentes. Con capacidades de uno y dos terabytes, hablamos de una memoria NVMe PCIe Gen. 4 con velocidades de lectura y escritura de hasta 7. 300 y 6.400 megabytes por segundo. Un tope de gama de Kioxia cuyo rendimiento no dejará a nadie indiferente.
  • Exceria Plus G2: Si necesitas una SSD que, sin ser extrema, sí que sea muy rápida, la Plus G2 gracias a su interfaz PCIe Gen. 3 4x y su controladora de ocho canales, que permite aprovechar al máximo BiCS FLASH 3D te proporcionará velocidades de hasta 3.400 y 3.200 megabytes por segundo, en lectura y escritura respectivamente. Su capacidad puede ser de 500 gigabytes, uno o dos terabytes.
  • Exceria G2: Fuera del gaming extremo, la edición de contenidos en alta y ultra-alta definición y el manejo intensivo de enormes volúmenes de datos, una unidad NVMe de gama estándar puede ofrecer una inmejorable relación calidad/precio, permitiendo que muchos usuarios puedan disfrutar de un excelente rendimiento (2.100 MB en lectura y 1.700 MB/s en escritura) en una unidad NVMe PCIe Gen. 3 4x, y con capacidades de uno y dos terabytes.
  • Exceria (NVMe): Para usuarios con necesidades básicas, pero que no quieren renunciar a un buen rendimiento, esta NVMe de Kioxia ofrece velocidades de lectura y escritura de 1.700 y 1.600 MB/s respectivamente, por un precio difícilmente igualable. Disponible con 250, 500 y 1.000 gigabytes.
  • Exceria (SATA): Si quieres actualizar un PC que no cuenta con interfaz PCIe para añadir una NVMe, esta unidad SATA de Kioxia supone un excepcional salto cualitativo con respecto a los discos duros mecánicos, al ofrecer velocidades de hasta 555 y 540 megabytes por segundo en operaciones de lectura y escritura respectivamente. Con capacidades de 240, 480 y 960 gigabytes, la mejora que experimentarás al saltar de disco duro a SSD SATA es algo que no se puede explicar, y que tendrás que experimentar por ti mismo.

Lo más leído