Conecta con nosotros

Noticias

¿Prepara Apple un MacBook Air barato para el año que viene?

Publicado

el

¿Prepara Apple un MacBook Air barato para el año que viene?

Desde hace ya algún tiempo, han empezado a aflorar rumores que apuntan a un futuro MacBook Air barato. Sin embargo, últimamente se han intensificado, y además lo hacen señalando a plazos temporales concretos. ¿Significa esto que dichos rumores son fiables? Luego abordaremos ese tema más en detalle, pero como adelanto, ¿conoces esa expresión anglosajona de tomarse las cosas «con una pizca de sal» que empleo de vez en cuando al hablar de rumores? Pues en este caso te recomiendo que tengas el salero a mano.

En esta ocasión, el rumor sobre un MacBook Air barato lo vemos en 9to5Apple, que plantea que Apple ya estaría trabajando en el mismo, y que además ha sido avalado por el popular filtrador Ming-Chi Kuo, que incluso se lanza a plantear fechas para la producción del mismo. según dichas informaciones, el MacBook Air barato, que no necesariamente llevaría el apellido Air, sería anunciado en algún momento de 2023, muy probablemente a finales de año, ya que entraría en producción durante el cuarto trimestre del año que viene.

Un aspecto interesante de este MacBook Air barato es el tamaño de su pantalla, que sería de 15 pulgadas. Una medida inédita en el actual catálogo de portátiles de Apple con chip M1. Recordemos que, a día de hoy, podemos encontrar MacBook Air de 13 pulgadas y MacBook Air de 13, 14 y 16 pulgadas. Así, de ser cierto este rumor, Apple volvería a contar con una propuesta en el segmento de las 15 pulgadas, un tamaño muy polivalente y que, en consecuencia, es de los más comunes en el sector de los portátiles.

De la mano de este MacBook Air barato llegaría, según esa misma información, un rediseño del modelo de 13 pulgadas (que en realidad son 13,3), y que podría ver crecer su pantalla hasta situarse alrededor de las 14. Me resulta un poco extraño pensar que Apple reserve las 13 pulgadas solo para el MacBook Pro, cuando la propuesta de Air, desde su nacimiento, se relaciona con la movilidad, segmento en el que las 13 pulgadas tienen todo el sentido del mundo.

¿Y cuál es la razón de ser de la vuelta de los rumores sobre el MacBook Air barato? Pues documentación que salió a la luz como consecuencia del juicio entre Apple y Epic Games, que revelaba que la compañía ya había estudiado esta posibilidad allá por 2008, coincidiendo más o menos en el tiempo con el salto a Intel. El proyecto, como nos cuenta la historia, no salió adelante, pero sí que estuvo en la agenda de Cupertino durante un tiempo.

¿Prepara Apple un MacBook Air barato para el año que viene?

¿Tiene sentido a día de hoy? Mi opinión, y ya lo he comentado en anteriores ocasiones, es que una versión barata de cualquier dispositivo de Apple tiene sentido si la compañía pretende hacer crecer su base de clientes. Un MacBook Air barato, un iMac barato, un iPhone barato (pero barato de verdad, de no más de 300 euros) harían subir como la espuma los números de la compañía en lo referido a ventas y usuarios. Ahora bien, ¿interesa esto en Cupertino?

Esa es la pregunta fundamental. La política de precios de Apple es motivo de miles de reflexiones y discusiones, y ninguna conclusión parece imponerse sobre las demás. Lo único que vemos claro es que reducir precios no parece ser una prioridad (o ya lo habrían hecho, por ejemplo, cuando eliminaron cargador y auriculares en cada iPhone nuevo). Así, un MacBook Air barato no me parece demasiado factible, pese a que me parezca muy deseable (para empezar, por la parte que me toca, como usuario de Apple).

Apple necesita crecer en usuarios para mantener su ritmo de crecimiento, y un MacBook Air barato sería una gran vía para conseguirlo. Sin embargo, y dentro de las hipótesis y los rumores, veo más factible lo que plantea otro rumor que te contamos ayer: el renting de sus dispositivos. Una vía con la que, además de incrementar el parque de dispositivos en manos de los usuarios, también vería crecer el de usuarios de sus servicios. Puestos a elegir teoría, me quedo con la segunda.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído