Conecta con nosotros

Noticias

Twitter prueba una función de coautoría de los tweets

Publicado

el

Twitter prueba una función de coautoría de los tweets

Sabido de sobra es que Twitter prueba constantemente nuevas funciones. De muchas de ellas es posible que no lleguemos a saber nunca, pues son descartadas en fases muy tempranas. Otras, a su debido momento, son anunciadas o liberadas por la red social, ya sea a una pequeña parte de los usuarios, dentro de su programas de pruebas, o a toda la comunidad, momento en el que trascienden. Sin embargo, en ocasiones tenemos conocimiento de dichas pruebas gracias a la curiosidad de algunos usuarios, que de manera metódica revisan «las tripas» de las apps en busca de funciones en prueba y todavía no documentadas.

El último ejemplo de ello lo encontramos en Twitter Collaboration, una función descubierta por Alessandro Paluzzi hace ya unos meses y de la que se ha hecho eco MSPowerUser, y que plantea la posibilidad de que los mensajes de Twitter sean firmados por más de una persona. Y, según las pesquisas de Paluzzi, Twitter ha estado trabajando de manera activa en esta función, al punto de que la última actualización de la misma es de ayer mismo.

La función de publicaciones compartidas existe desde hace ya tiempo en otros servicios como Instagram, y sin duda resulta positiva para creadores de contenido que desean llevar a cabo colaboraciones de cualquier tipo, y que éstas tengan la firma de ambas personas. En otros servicios, como YouTube, para que dichas colaboraciones repercutan en los números de ambos autores, se suelen crear dos vídeos distintos pero relacionados, uno para un canal y el segundo para el otro.

Evidentemente la coautoría de los mensajes de Twitter no tiene sentido alguno en mensajes individuales, y menos aún en los clásicos e imperecederos «Ayer cené pollo», pero sí que encuentra un encaje bastante más natural en los hilos, uno de los grandes valores de Twitter y, para más de uno, la única razón para mantenerse como usuarios activos en esa red social.

Hasta ahora, los hilos también son individuales, aunque el autor puede poner en uno de los tweets del mismo que ha contado con la colaboración de una o varias personas, citando a las mismas. Sin embargo, la posibilidad de que estas publicaciones puedan llevar la firma de más de un autor, puede servir de gran estímulo para fomentar la creación compartida de hilos, que además pueden ser mucho más sustanciales gracias a dicha colaboración colectiva.

Y tiene todo el sentido del mundo, claro, pensar que esa es precisamente la motivación de Twitter para probar esta función. Las colaboraciones son un formato tremendamente exitoso en otras plataformas, y poner a disposición de sus usuarios una función que permita la firma compartida de los contenidos, puede suponer un acicate para que este tipo de colaboraciones se den de manera más habitual.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído