Conecta con nosotros

Noticias

Twitter quiere mejorar las notificaciones en los dispositivos

Publicado

el

Twitter quiere mejorar las notificaciones en los dispositivos

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión el revisar las notificaciones de tu smartphone, ver algunas de Twitter, otras redes sociales y algunas otras apps y, al momento, tras cerrarlas, darte cuenta de que no recuerdas en qué consistían. No te preocupes, no tienes un problema de memoria (al menos en principio, vaya). La principal razón de esto es que hemos llegado a un punto en el que son tantas las notificaciones que recibimos a lo largo del día, que ya hemos desarrollado una especie de filtro que hace que solo demos importancia a las que son importantes, y que el resto nos pasen casi desapercibidas.

A esto, además, debemos sumar lo terriblemente inoportunas que pueden llegar a ser. En ocasiones, porque llegan justo cuando más molestan, y en otras ocasiones, porque llegan en el momento indicado para que no te enteres de que las has recibido y, posteriormente, aparezcan sepultadas entre otro maremágnum de más notificaciones. Y el caso es que, claro, esto va en contra de los intereses de las compañías que, como es el caso de Twitter, desearían que vieras cada una de ellas, y que se tradujeran en que abrieras la app y accedieras al servicio.

Y es que esto es algo común en los servicios online, desde Twitter hasta Netflix (como ya te contamos ayer), ya sean gratuitos o de pago, uno de sus principales objetivos es lograr que pases el máximo tiempo posible en los mismos. A estos efectos, Facebook y Amazon son tan rivales entre sí como Villa Arriba y Villa Abajo. Y aquí es donde las notificaciones cobran importancia. O, para ser más exactos, la inteligencia que hay tras las mismas, y que determina su funcionamiento.

Así, es fácilmente comprensible que, tal y como podemos leer en la propia red social, Twitter ha adquirido OpenBack, una plataforma que se ha especializado precisamente en eso, en optimizar el flujo de notificaciones en los smartphones para, de este modo, lograr que éstas tengan el mayor impacto posible en el usuario. Es decir, que mejore la relación entre el volumen de notificaciones recibidas y la cantidad de las mismas que son abiertas. El anuncio ha sido publicado por Jay Sullivan, jefe de producto de consumo de Twitter.

La tecnología de OpenBack, ahora propiedad de Twitter, se integra en las apps responsables de las notificaciones, y procesa en modo local la repercusión de las mismas, con el fin de detectar cuales son más efectivas y cuales pasan más desapercibidas para ese usuario en concreto. Y a partir de dicha observación, que según afirma la compañía nunca sale del dispositivo para ir a la nube ni nada por el estilo, la app, en este caso la de Twitter, intenta ir afinando la presentación de notificaciones para maximizar su efecto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído