Conecta con nosotros

Noticias

Kali Linux 2022.2, nueva versión de la distro especializada en seguridad informática

Publicado

el

Kali Linux 2022.2

Offensive Security ha anunciado Kali Linux 2022.2, la segunda actualización de este año de la que es una de las mejores distribuciones GNU/Linux especializadas en seguridad informática.

Kali Linux es todo un referente en el mundo del hacking. La usan profesionales de la ciberseguridad y hackers éticos para poner a prueba la seguridad de los sistemas, aunque su popularidad ha trascendido hacia un sistema que también puede ser usado como una distro de propósito general por usuarios preocupados por la seguridad y la privacidad. Basada en Debian, está orientada a tareas de seguridad de la información como pruebas de penetración, investigación de seguridad en redes locales y remotas, informática forense e ingeniería inversa.

Kali Linux 2022.2

Es la segunda versión de este año y llega con mejoras para los entornos de escritorio disponibles, la GUI del WSL de Microsoft, ajustes en la terminal y nuevas herramientas. Kali Linux 2022.2 se ha actualizado al entorno de escritorio GNOME 42 y ofrece una apariencia más moderna, eliminando las flechas de los menús emergentes y usando bordes más redondeados. Se ha añadido una herramienta integrada de captura y grabación de pantalla y se ha actualizado los temas Kali-Dark y Kali-Light.

Kali Linux 2022.2

Esta versión también incluye una actualización a KDE Plasma 5.24 con diseño mejorado y ajustes en la interfaz. Otro cambio notable es que las aplicaciones ahora respetarán los iconos personalizados agregados por Kali Team en lugar de mostrar íconos más antiguos y probablemente más pixelados que se incluyen con las aplicaciones.

El equipo de Kali ha agregado un protector de pantalla inspirado en Hollywood que los usuarios de la distro reconocerán ya que fue creado como parte de su broma «Kali 4 Kids» del Día de los Inocentes anglosajón. Para aquellos que ejecutan Kali Linux bajo el subsistema de Windows para Linux, los desarrolladores han incluido Win-KeX para permitirle iniciar aplicaciones GUI usando WSL-G.

Nuevas herramientas

Las herramientas para hacking y test de penetración siguen siendo el gran activo de este desarrollo y Kali Linux 2022.2 ha añadido novedades a un número que ya supera las 300 de ellas:

  • BruteShark – Herramienta de análisis forense de red (NFAT).
  • Evil-WinRM – Shell WinRM.
  • Hakrawler – Rastreador web.
  • Httpx – Kit de herramientas HTTP rápido y multipropósito.
  • LAPSDumper – Volcador de contraseñas de LAPS.
  • PhpSploit – Marco de post-explotación Stealth.
  • PEDump – Volcador de archivos ejecutables de Win32.
  • SentryPeer – VoIP.
  • Sparrow-wifi – Analizador Wi-Fi.
  • wifipumpkin3 – Marco para puntos de acceso no autorizados.

Kali Linux 2022.2 está disponible para actualizar instalaciones existentes o nuevas descargando sus imágenes ISO para equipos x86, de 64 bits o ARM. Puede instalarse en local o usarse en modo ‘live’ sin afectar al sistema principal instalado. Tienes las notas de la versión completas en este enlace.

Lo más leído