Conecta con nosotros

Noticias

Black Mirror tendrá una sexta temporada

Publicado

el

Black Mirror tendrá una sexta temporada

Ya han pasado tres años desde el estreno de la quinta temporada de Black Mirror, la icónica serie de Charlie Brooker que, especialmente en sus primeras temporadas, supo ponernos el corazón en un puño, con imágenes diversas de un futuro más o menos cercano (en algunos casos casi podríamos hablar de presente) que nos muestra lo que puede llegar a ocurrir si tendencias que ya son realidad en el presente evolucionan en un determinado sentido.

De tratarse de cualquier otra serie, tres años  sin noticias nos habrían hecho llegar a la conclusión, hace ya algún tiempo, de que la serie estaba cancelada/finalizada, y que ya solo nos quedaría volver a disfrutar de sus mejores episodios, pero dado que hablamos de Black Mirror y de Charlie Brooker, llegar a dicha conclusión no era algo tan obvio, aunque también es cierto que desde su llegada a Netflix, el ritmo pareció normalizarse.

Por otra parte, Brooker salió en 2020 de House of Tomorrow, su productora y el grupo que tenía los derechos de la franquicia Black Mirror, lo que dificultaba considerablemente que retomara la serie. Sin embargo, y tras varias fusiones y adquisiciones por el camino, podemos leer en Variety que el acuerdo finalmente ha sido posible y que, en consecuencia, Netflix y Brooker ya están trabajando en la sexta temporada de Black Mirror.

Black Mirror tendrá una sexta temporada

Todavía es pronto para tener noticias sobre el argumento de los futuros episodios, uno de los elementos de Black Mirror que siempre se suelen guardar en una caja fuerte dentro de otra caja fuerte, así como sobre las fechas de llegada de los mismos. No obstante, podemos imaginar que aún tendremos que esperar al menos unos meses, y es que la producción de los episodios de Black Mirror suele ser bastante compleja y costosa, con poco o nada que envidiar a más de estreno cinematográfico.

Y en este sentido sí que hay noticias al respecto, ya que una fuente informada sobre el proyecto habría afirmado que la sexta temporada tendrá más episodios que la quinta (que cuenta con tres) y que tendrán un tratamiento y un alcance aún más cinematográfico, algo que ya pudimos ver en algunos episodios de temporadas anteriores. Esto es algo que ya hemos visto anteriormente en series como Sherlock (la de la BBC con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman).

Será interesante reencontrarse con la visión ácida y distópica de Brooker, más aún después de tres años que no solo le han permitido descansar un poco del formato, sino que también han sumado nuevos elementos que sin duda podrá sumar a las tramas de los nuevos episodios de Black Mirror. Personalmente, pienso que la serie necesitaba un descanso y que estos tres años pueden terminar siendo una buena noticia, si Brooker los ha aprovechado y vuelve a sorprendernos como hizo antaño.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído