Conecta con nosotros

Noticias

Razer Stream Controller, todo al alcance de la mano

Publicado

el

Razer Stream Controller, todo al alcance de la mano

Que la creación de contenidos en general y el streaming en particular han experimentado un enorme boom los últimos años es algo más que evidente. Ya sea como una opción de ocio, de manera complementaria a otras actividades o con fines profesionales, cada día hay nuevas personas (principalmente los más jóvenes, pero no únicamente) que se lanzan a instalar una cámara en su PC, darse de alta en alguna de las principales plataformas y empezar a probar suerte en un mundo tan complejo como interesante.

Esto explica la razón de ser de dispositivos como el Razer Stream Controller, que acaba de ser presentado por la compañía, y que ofrece una herramienta de control excepcionalmente práctica para los streamers, pero también para otros tipos de creadores de contenidos, gamers e, incluso, usuarios de otros perfiles pero que pueden sacarle un gran partido a un dispositivo diseñado para poner a nuestro alcance justo aquellas funciones y herramientas que necesitamos en cada momento.

El Razer Stream Controller, en lo referido a controles, integra 12 teclas hápticas en pantalla, 2 pantallas LCD laterales, 6 botones táctiles analógicos y 8 botones inferiores, pero la gran clave, lo que lo convierte en un dispositivo totalmente polivalente, es que sus controles son plenamente configurables, es decir, que podemos asignar las funciones que queramos a las 12 teclas hápticas del apartado central, así como a los ocho botones inferiores programables. De este modo, tendremos siempre a una sola pulsación aquellas funciones que deseemos.

Un elemento clave en este tipo de dispositivos es, claro, la polivalencia, no solo para que resulten útiles para una gran cantidad de usuarios, sino también en lo referido a los múltiples usos que pueda darle un mismo usuario. En este punto, como ya habrás imaginado, las doce teclas táctiles pueden ser configuradas con distintas funciones, cada un en un layout, de modo que podremos cambiar rápidamente de un diseño a otro según nuestras necesidades de cada momento.

Razer Stream Controller, todo al alcance de la mano

Por ejemplo, un streamer que opte por usar el Razer Stream Controller durante sus directos para controlar las funciones de OBS, podrá cambiar de layout al terminar el directo para, por ejemplo, seleccionar otro perfil personalizado para edición de vídeo, con el fin de editar la grabación del directo y crear un vídeo de los mejores momentos del mismo para subirlo a su canal de YouTube. O, para streamers que emplean muchos efectos en sus emisiones, podrán tenerlos organizados en varios layouts, entre los que podrán ir cambiando rápidamente con los botones inferiores programables.

Los seis controles analógicos (tres a la izquierda y tres a la derecha del apartado principal) permiten, entre otras cosas, realizar ajustes relacionados con el sonido, como ajustar el volumen del micrófono, el de la música de fondo, etcétera, sin tener que recurrir a los controles en pantalla de Windows o a una mesa de mezclas por separado, lo que hace más cómoda la gestión del directo y evita la necesidad de adquirir un mezclador independiente.

En cuanto a los botones programables de la parte inferior del Razer Stream Controller, pueden emplearse para cambiar rápidamente entre los distintos layouts que hayamos configurado, pero también podemos asignarles acciones y macros, ya sea para directos, para juegos o para cualquier otro tipo de actividad en la que éstas tengan cabida.

En resumen, hablamos de un dispositivo cuyas posibilidades quedan limitadas, exclusivamente, por la cantidad de usos que seamos capaces de concebir, citando una frase común, el límite está en nuestra imaginación. Es cierto que está principalmente dirigido a streamers, creadores de contenido y gamers pero, al igual que ocurre con otras soluciones de este tipo, siempre he pensado que pueden resultar increíblemente útiles para expertos en sacarle todo el partido a Excel, por poner solo un ejemplo. La polivalencia que proporciona que los controles sean totalmente personalizables lo convierte en una completa unidad de control de todo aquello que queramos.

El Razer Stream Controller saldrá a la venta a finales de este año, y su precio será de 269,99 euros.

 

Más información: Razer

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído