Conecta con nosotros

Noticias

El Nothing Phone 1 tiene problemas de manchado verde en la pantalla

Publicado

el

El Nothing Phone 1 generó una gran expectación, sobre todo por lo cuidado de su diseño y por la campaña de marketing de la que ha estado rodeado. La verdad es que no me sorprende, al fin y al cabo es un terminal que viene de la mano de Carl Pei, el cerebro que puso el mundo patas arriba en 2014 con aquel «flagship killer» llamado OnePlus One.

Mucho ha llovido desde entonces, y mucho ha cambiado con el Nothing Phone 1. No se trata de un «flagship killer» y, de hecho, el valor real que ofrece este terminal por el precio que tiene es más que cuestionable, sobre todo si tenemos en cuenta lo que ofrecen en el mismo rango de precios otras marcas como Xiaomi y su filial POCO. Personalmente, creo que pedir casi 500 euros por un smartphone equipado con un Snapdragon 778G es pasarse un poco de frenada, pero entiendo que habrá gente que esté dispuesta a pagar ese dinero.

Dejando a un lado la polémica del valor precio-prestaciones del Nothing Phone 1, la verdad es que este nuevo smartphone no está saliendo bien parado del primer contacto que están teniendo con él algunos clientes, ya que se están reportando bastantes casos de problemas de manchado verde en la pantalla, y de píxeles muertos en la isleta circular flotante donde se integra la cámara frontal.

 

Parece que se están dando terminales de reemplazo, pero incluso en estas nuevas unidades de sustitución del Nothing Phone 1 se está viendo el mismo problema de manchado verde en la pantalla, lo que sugiere que podríamos estar ante algo bastante extendido y que podría afectar a una tirada relativamente grande de unidades del Nothing Phone 1.

Curiosamente, este mismo problema también afectó en el pasado a algunas unidades de la familia OnePlus, lo que es un claro indicativo de que todo podría deberse al uso de paneles OLED defectuosos. No hay duda de que el control de calidad ha dejado bastante que desear en esta ocasión, aunque por suerte para los compradores del Nothing Phone 1 parece que la compañía ha reconocido los problemas en Twitter, aunque todavía no está claro qué medidas piensa tomar para resolverlas.

Iremos viendo cómo se resuelve el problema en los próximos días, pero si al final resulta ser un problema de hardware está claro que Nothing tendría que ofrecer reparaciones o sustituciones gratuitas, ya que estamos hablando de un terminal que llegó al mercado hace apenas unos días, y de un defecto de fábrica que debería estar totalmente cubierto por la garantía.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído