Conecta con nosotros

Noticias

Samsung cree que los smartphones plegables serán el nuevo estándar en 2025

Publicado

el

smartphone plegable de Samsung

¿Llegarán a ser los smartphones plegables un sector consolidado en la industria? Roh Tae-moon, líder de la división de móviles de Samsung, ha pronosticado que dicho tipo de dispositivo representará en 2025 el 50% de las ventas de smartphones premium del gigante surcoreano.

Las palabras de Roh Tae-moon, que fueron pronunciadas para el medio Korea Herald, no deberían de sorprender si tenemos en cuenta que Samsung es una de las grandes pioneras del sector de los smartphones plegables (al menos en lo que respecta a lanzar dispositivos al mercado) y una de las compañías que más apuestan por ellos, cosa que queda plasmada en el reciente lanzamiento del Galaxy Z Flip4.

El optimismo de Roh no solo abarca el alto porcentaje que espera que acaparen los smartphones plegables entre los dispositivos de gama premium de la compañía, sino que además ha afirmado que estos se convertirán en el nuevo estándar de la industria si su ascenso a nivel de ventas continúa. Si tenemos en cuenta que informes recientes pronostican que Samsung lanzará smartphones plegables económicos (o al menos relativamente) en el año 2024, uno puede llegar a pensar que las palabras del directivo tienen cierta verosimilitud, pero veremos qué termina ocurriendo realmente.

Por otro lado, en una entrevista concedida a The Wall Street Journal, Roh Tae-moon ha afirmado que desde la compañía están detectando que un porcentaje significativo” de usuarios están cambiando sus dispositivos iPhone y Xiaomi por otros plegables de Samsung. Es obvio que la novedad atrae, pero también es lógico que un directivo de Samsung barra para casa.

Veremos si esos pronósticos se cumplen, pero hay que tener en cuenta que, a pesar de que los precios están bajando, estos todavía siguen estando un tanto alejados de los bolsillos comunes, algo a lo que se suma el actual contexto de crisis en la que vivimos. Eso sí, viendo la competencia que hay en el sector y que el Galaxy Z Flip4 tendrá un precio base de 1.099 euros, es lógico pensar que al sector le queda todavía margen de progresión y que tiene el potencial para recorrer el camino que tiene por delante.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído