Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi abre las reservas del Mix Fold 2 en China

Publicado

el

Xiaomi Mix Fold 2

Después de que Samsung presentara el Galaxy Z Flip4 y Motorola hiciera lo mismo con la generación 2022 de Razr, Xiaomi ha decidido unirse a la fiesta lanzando en la fecha prevista el Mix Fold 2, su nuevo smartphone plegable.

Hasta ahora los smartphones plegables han sido más una curiosidad tecnológica que una moda real y el contexto de crisis actual no invita a pensar a que la situación vaya a cambiar, pero las compañías siguen lanzando nuevos modelos con la intención de ir ocupando hueco y con la esperanza de que el sector despegue algún día.

Sobre el Mix Fold 2 de Xiaomi, se trata de un dispositivo con un grosor de 5,4 milímetros cuando está abierto y de 11,2 milímetros cuando está doblado. Una de sus principales características es que incluye la microbisagra de gota de agua de tercera generación de la compañía, que permite un pliegue más apretado del panel de pantalla flexible dentro de una estructura de bisagra con una altura de 8,8 milímetros.

A nivel interno, el nuevo smartphone plegable de Xiaomi contará con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, un aspecto que ha permitido reducir la capacidad de la batería de 5.020 a 4.500 miliamperios debido a su mayor eficiencia. Este cambio ha repercutido en el peso del dispositivo, que ha pasado de 317 a 262 gramos, mientras que por otro lado la propia batería soporta carga rápida a 67 vatios para llegar al 100% en tan solo 40 minutos.

Cámara del Xiaomi Mix Fold 2

El Mix Fold 2 cuenta con dos pantallas, una externa y otra interna. La externa es un panel no flexible de Samsung protegido con Gorilla Glass Victus, con un tamaño de 6,56 pulgadas y una resolución de 2.520×1.080 píxeles. La pantalla interna emplea un panel flexible Eco² OLED procedente también de Samsung, con un tamaño de 8.02 pulgadas, una resolución nativa de 2.016×1.914 píxeles y que está cubierta por un cristal flexible ultrafino de tan solo 30µm. Ambas pantallas soportan un brillo de 1.000 nits, una tasa de refresco de 120Hz, Dolby Vision y HDR10+, todo eso acompañado de tres sensores ambientales para ajustar el brillo.

Que los dispositivos de Xiaomi incorporen cámaras de Leica no es algo que sorprenda a estas alturas, y como no, el Mix Fold 2 no iba a ser una excepción en este sentido. El smartphone plegable cuenta con una cámara Leica M3 con el modo “Leica Athentic” para los usuarios que busquen un aspecto natural, el cual se suma al modo “Leica Vibrant”. Esas características se suman a CyberFocus, el asistente de Xiaomi apoyado en inteligencia artificial.

El Mix Fold 2 puede ser reservado a partir de hoy, pero de momento solo en el mercado chino y no parece que vaya a salir de ahí. La versión con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno cuesta 8.999 yuanes (unos 1.340 dólares), la versión con 512GB de almacenamiento interno cuesta 9.999 yuanes (unos 1.480 dólares) y la versión con 1TB de almacenamiento cuesta 11.999 yuanes (unos 1.780 dólares). ¿El sistema operativo? Pues Android 12L con la capa de personalización MIUI Fold.

Lo más leído