Conecta con nosotros

Noticias

Llega LibreOffice 7.4, nueva versión de la suite abierta y gratuita

Publicado

el

LibreOffice 7.4

LibreOffice 7.4 Community es la nueva versión de la suite de productividad y colaboración de código abierto, y llega con mejoras en varios apartados, corrección de errores, la introducción de funciones menores centradas en la productividad en todas sus aplicaciones, nuevos modos visuales para Windows 10 y 11 y cómo no, mejor interoperabilidad con Microsoft Office.

LibreOffice es la mayor alternativa para instalación en local a Microsoft Office. Creada para mantener vivo el proyecto OpenOffice una vez que éste cayó en manos de Oracle tras la compra de Sun Microsystems, es un desarrollo de código abierto y totalmente gratuito. Disponible en 120 idiomas, cuenta con versiones para Linux, Windows y macOS, y es compatible con una amplia variedad de arquitecturas de hardware.

Técnicamente compatible con el formato de archivos de Microsoft Office, el proceso ha ido mejorando desde el lanzamiento de la versión mayor 7.0. Cuenta con herramientas integradas para crear documentos complejos, libros y páginas web y cientos de plantillas y extensiones disponibles para ampliar su funcionalidad. Además de Writer, Calc e Impress, para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, LibreOffice incluye otras aplicaciones de oficina como Draw (diagramas), Base (bases de datos) y Math (fórmulas avanzadas).

LibreOffice 7.4, novedades

Dicen los responsables de la suite que su desarrollo se ha centrado en la interoperabilidad con los formatos de archivo privativos de Microsoft, y «muchas de las nuevas características están dirigidas a los usuarios que migran desde MS Office», explican en el anuncio de la versión.

Abundando en lo anterior, hay que reseñar que LibreOffice ofrece el mayor nivel de compatibilidad en el segmento de mercado de las suites ofimáticas, con soporte nativo para el formato OpenDocument (ODF) -que supera a los formatos propietarios en cuanto a seguridad y robustez-, con un soporte superior para los archivos de MS Office, con «filtros para un gran número de formatos de documentos heredados, y devolviendo la propiedad y el control a los usuarios».

Las nuevas características de LibreOffice 7.4 Community han sido desarrolladas por 147 colaboradores. El 72% de los envíos de código proceden de los 52 desarrolladores empleados por tres empresas que forman parte del Consejo Asesor de TDF -Colabora, Red Hat y allotropia- o de otras organizaciones (incluida The Document Foundation), y el 28% de 95 voluntarios individuales. A todos ellos se suman los 528 voluntarios que han proporcionado localizaciones en 158 idiomas.

LibreOffice 7.4

Un resumen de novedades es:

Generales:

  • Soporte para imágenes WebP y archivos EMZ/WMZ.
  • Páginas de ayuda para la biblioteca de scripts ScriptForge.
  • Campo de búsqueda para el Extension Manager.
  • Mejoras de rendimiento y compatibilidad

Procesador de textos Writer:

  • Mejor seguimiento de los cambios en el área de notas a pie de página.
  • Las listas editadas muestran los números originales en el seguimiento de cambios.
  • Nuevos ajustes tipográficos para la separación por sílabas

Hoja de cálculo Calc

  • Soporte para 16.384 columnas en hojas de cálculo.
  • Funciones adicionales en el widget AutoSum desplegable.
  • Nuevo elemento de menú para buscar nombres de hojas

Presentaciones Impress:

  • Nueva compatibilidad con los temas de los documentos

LibreOffice 7.4 es libre y gratuita y está disponible para Windows, macOS y Linux.

Lo más leído