Conecta con nosotros

Noticias

Google actualiza los wearables de Fitbit, Versa, Sense e Inspire

Publicado

el

wearables de Fitbit

Google ha anunciado los nuevos wearables Fitbit. Una importante renovación que afecta a los modelos principales, los relojes inteligentes Sense 2 y Versa 4, además de la pulsera cuantificadora Inspire 3. Destinados a la categoría de dispositivos electrónicos para seguimiento de la actividad física y la salud, estarán disponibles el próximo otoño y ya se pueden reservar con precios que van desde los 99 a los 299 dólares. Los repasamos.

Fitbit Sense 2

En la parte superior del catálogo se sitúa la segunda generación del mejor reloj inteligente de Fitbit. En un dispositivo de este tipo el sensor principal es clave y de ahí parte la novedad más importante, un nuevo sensor Body Response que lleva la capacidad de EDA al siguiente nivel con una función de actividad electrodérmica continua para manejar el estrés durante todo el día. El nuevo sensor también mide otros parámetros comunes como la frecuencia cardíaca y otros más novedosos como el de la temperatura de la piel.

Un área en la que Fitbit es líder es en brindar orientación con los datos que recopila el reloj para que pueda tomar medidas, como la meditación o la reflexión, para ayudar a controlar el estrés. El reloj proporciona diez métricas de sueño con la nueva característica Sleep Profile. El Sense 2 te mostrará qué tipo de durmiente eres, detectará patrones clave y te proporcionará formas prácticas de mejorar tu sueño. También ha duplicado la cantidad de modos de ejercicio disponibles con más de 40 modos de ejercicio en el dispositivo.

Fitbit ha utilizado una técnica interesante para integrar los electrodos metálicos de sus sensores en la pantalla de cristal y ello ha permitido crear un reloj más delgado y elegante. Gracias al altavoz y al micrófono integrados, puedes recibir notificaciones como llamadas y responder mensajes de texto (con un teléfono Android conectado). Cuenta con soporte para GPS como el resto de modelos.

El nuevo Sense debería proporcionar más de seis días de autonomía y la batería cuenta con soporte para carga rápida, solo 12 minutos de carga proporcionarán hasta un día de duración de la batería. Teniendo en cuenta que Fitbit pertenece a Google desde hace dos años, deberíamos ver más y mejor integración de apps como Google Maps y Google Wallet.

El Sense 2 tiene un precio oficial de 299 dólares y se entregará en otoño con seis meses de servicios premium de Fitbit gratuitos.

Fitbit Versa 4

El segundo de los nuevos relojes inteligentes de Fitbit cuesta 70 dólares menos que el Sense 2 y ofrece una experiencia muy similar salvo que no incluye el nuevo sensor Body Response. Ofrece GPS, seguimiento de la frecuencia cardíaca, seguimiento avanzado del sueño y otros parámetros.

La actualización sobre el Versa 3 es moderada y se ha centrado en mejorar el diseño con menos grosor y en la facilidad de uso, con soporte para Google Wallet y Google Maps, más modos de ejercicio y seguimiento del sueño, además de una nueva interfaz con mosaicos que también estrena el Sense 2 y que debería facilitar la navegación.

El Versa 4 tiene la misma duración de batería de seis días y la misma selección de funciones orientadas a la salud que el Versa 3. Permite controlar la frecuencia cardíaca, realizar un seguimiento de los minutos de la zona activa durante los entrenamientos, monitorizar los niveles de oxígeno en la sangre, evaluar la calidad del sueño y realizar un seguimiento de las actividades deportivas con el GPS integrado.

El reloj puede conectarse a terminales Android y también a los iPhones de Apple, incluso aunque la apuesta de Google vaya por Wear OS, por mejorar modelos de socios como el Watch 5 o desarrollar el próximo Pixel Watch de factura propia. El Versa 4 costará 230 dólares y está disponible para pedidos anticipados antes de su lanzamiento mundial este otoño.

Fitbit Inspire 3

Es la nueva pulsera cuantificadora y llega con una novedad destacada, una pantalla a todo color que deja atrás las anteriores monocromáticas. Incluso con ella, Inspire 3 debería durar hasta 10 días de duración de la batería. Admite minutos de zona activa, etapas de sueño y puntuación de sueño, así como gestión del estrés.

También mide frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel, el SpO2 y la frecuencia respiratoria. Fitbit ofrece seis meses de servicios gratuitos con este Inspire 3 que tiene un precio de salida de 99 dólares.

Lo más leído