Conecta con nosotros

Noticias

El Amazon Fire HD 8 2022 ya se puede reservar

Publicado

el

El Amazon Fire HD 8 2022 ya se puede reservar

Una de las renovaciones más esperadas del catálogo de dispositivos de Amazon es, no cabe duda, la de la tablet Amazon Fire HD 8, un dispositivo con un tamaño más que adecuado para el uso diario, pues ofrece una pantalla lo suficientemente grande (ocho pulgadas) para muchas actividades comunes, y un tamaño y peso lo suficientemente reducidos como para poder llevarla «de acá para allá» a lo largo del día sin que esto resulte incómodo o pesado. Es cierto que todos los tamaños tienen casos de uso, pero personalmente el de las ocho pulgadas siempre me ha parecido un segmento bastante virtuoso.

Es por ello que me parece tan interesante que Amazon ya haya puesto en preventa el modelo de 2022 de su propuesta para este mercado, el Amazon Fire HD 8, que saldrá a la venta el 19 de octubre de 2022. Y lo cierto es que cuenta con algunas interesantes mejoras con respecto al modelo vigente en la actualidad, el de 2020, por lo que, al menos a vistazo de especificaciones, ya apunta a ser una compra bastante recomendable.

Lo primero que veremos de este Amazon Fire HD 8 es su pantalla táctil IPS de 8 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 puntos y con una densidad de 189 puntos por pulgada.

El Amazon Fire HD 8 2022 ya se puede reservar

La primera novedad, al mirar en su interior, la encontramos en el SoC, un integrado de seis núcleos a 2 gigahercios, frente al del modelo actual, que cuenta con cuatro núcleos. Se acompaña de 2 gigabytes de RAM y, en esto no hay novedad, se ofrece en configuraciones con 32 y 64 gigabytes de almacenamiento, cantidad que se puede incrementar hasta un terabyte mediante una tarjeta MicroSD.

En lo referido a su conectividad, en el apartado inalámbrico encontramos WiFi a/b/g/n/ac Y Bluetooth 5.2, que se complementan con un conector minijack de audio, la ranura para la tarjeta de memoria y un puerto USB de datos y carga. A este último respecto, Amazon no indica la capacidad de la batería del Amazon Fire HD 8, pero sí que ofrece una autonomía de hasta 13 horas (una hora más que la versión de 2020) para leer, navegar por Internet, ver vídeos y escuchar música, y también que se carga por completo en menos de 5 horas usando el cable USB-C y el adaptador de corriente de 5 vatios incluido con la tablet. También ofrece opciones de carga más rápida con cargadores adicionales, 3 horas con un adaptador de 9 vatios y menos de 2,5 horas con un adaptador de 15 vatios y un cable USB-C a USB-C

El Amazon Fire HD 8 2022 ya está disponible en preventa en Amazon, saldrá a la venta el 19 de octubre y su precio parte de los 129,99 euros para el modelo con 32 gigabytes sin inserciones publicitarias.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído