Conecta con nosotros

Noticias

vivo X80 Lite 5G es un smartphone que tiene su fuerte en las cámaras

Publicado

el

vivo X80 Lite 5G

vivo ha anunciado oficialmente el X80 Lite 5G, un smartphone perteneciente a la serie X de la marca y cuya principal característica está en las cámaras, ya que incluye una 64MP y Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) en la parte trasera y otra de 50MP en la parte delantera con enfoque automático. Su nombre ya deja entrever que la eficiencia es otro de los aspectos importantes del dispositivo.

El vivo X80 Lite 5G incorpora un SoC MediaTek Dimensity 900 acompañado de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno para datos ampliables hasta 1TB mediante microSD. Esa combinación, según el fabricante, debería de ofrecer una buena experiencia con los videojuegos y la multitarea. Por otro lado, la pantalla de 6,44 pulgadas es de tipo AMOLED y funciona a una frecuencia de 90Hz y a una resolución nativa de Full HD+ (2400×1080 píxeles).

Después de abarcar las partes internas básicas, vamos a centrarnos en el gran atractivo del smartphone: sus cámaras. El vivo X80 Lite 5G tiene una configuración de triple cámara en su parte trasera con una principal de 64 megapíxeles y OIS, una gran angular de 8 megapíxeles y una tercera macro de 2 megapíxeles para tomas cercanas.

Por su parte, la cámara delantera es de 50 megapíxeles, una resolución por lo general superior a la que se suele ver en este frente. Como características cuenta con capacidades de autoenfoque y enfoque ocular, que facilitan la toma de imágenes y vídeos nítidos. Es capaz de grabar vídeos a resolución de 4K y gracias al uso de un algoritmo de inteligencia artificial puede optimizar la nitidez de la imagen. Además, cuenta con un modo Retrato Natural que mejora la textura y la claridad general de la piel.

El X80 Lite 5G quiere ofrecer calidad profesional en la grabación de vídeo, así que incluye Estabilización de Imagen Híbrida (EIS), que combina estabilización de imagen óptica y electrónica para hacer que la grabación de vídeo sea más clara y estable. Eso sí, es importante tener en cuenta que la EIS y el modo Vídeo Súper Noche no pueden ser habilitado a la vez.

En cuanto a la batería, el smartphone que nos ocupa tiene una de 4.500mAh con carga rápida vivo FlashCharge de 44 vatios, con la que es capaz de recargar hasta el 61% en tan solo 30 minutos. El grosor de 7,79 milímetros y el peso de 186 gramos deberían de dar sensación de ligereza en las manos, mientras que el sistema operativo es Android 12. Estará disponible en colores negro y dorado y se espera que sea lanzado al mercado en España a mediados de octubre a un precio aproximado de 450 euros.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído