Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp empieza a integrar avatares 3D

Publicado

el

WhatsApp empieza a integrar avatares 3D

Que si fuera por Meta tendríamos Metaverso hasta en el café del desayuno, y que WhatsApp es a día de hoy una de las unidades de negocio más tranquilas (en términos de que no ocasiona disgustos) en la compañía de Facebook, son dos verdades indiscutibles. Y es que la red social que otrora diera nombre a la tecnológica no pasa, desde hace ya algunos años, por su mejor momento, Instagram se enfrenta a una opinión pública todavía bastante indignada por por las revelaciones del año pasado sobre sus efectos en los menores, y la indiferencia con la que la compañía respondió a ese problema, y con su gran proyecto, el Metaverso, afronta números rojos en lo referido a usuarios, y la inquietud en los inversores va creciendo con el paso del tiempo.

Así, si WhatsApp va tan bien, y el resto va… pues eso, un poco menos bien, ¿cómo se puede actuar en esa situación? Pues tenemos dos posibilidades: la primera es mantener un cierto cordón sanitario, que permite que lo que funciona bien siga haciéndolo, sin llegar a verse salpicado por aquello que acusa problemas. La otra opción es intentar establecer conexiones, quizá con la confianza de que, por la propiedad transitiva o por una suerte de efecto contagio, el buen karma se reparta equitativamente entre todas las partes.

Y parece que en este caso Meta ha optado por la segunda opción y, según podemos leer en WABetaInfo, ha empleado la versión beta 2.22.23.9 de su app para Android para empezar a desplegar la función de avatares 3D en WhatsApp. De momento solo está presente en dicha versión, no en la beta de iOS ni para el cliente de escritorio y la versión web, por lo que cabe pensar que aún quedan aspectos por pulir.

WhatsApp empieza a integrar avatares 3D

Además, contar con dicha versión en tu dispositivo no garantiza que vayas a poder probar ya esta novedad, y es que de momento parece que la función solo está llegando a determinados usuarios, si bien cabe la posibilidad de que el número de cuentas con esta función se vea incrementado a corto plazo, y que esta limitación se deba, principalmente, a que Meta quiere comprobar «en vivo» el impacto del uso de esta función en su infraestructura.

Aquellos usuarios que ya la han recibido, muestran que su aspecto, en lo referido a funcionamiento, parece bastante semejante al de los Memojis de Apple, de modo que podremos diseñar un avatar que se parezca a nosotros y, una vez que lo tengamos listo, WhatsApp generará automáticamente los distintos diseños que podremos emplear en las conversaciones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído