Conecta con nosotros

Noticias

La primera tienda física de Google en España ya es una realidad

Publicado

el

La primera tienda física de Google en España ya es una realidad

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de conocer, en su presentación oficial, la primera tienda física de Google en España. En un espacio más bien pequeño, pero muy bien aprovechado, la compañía del buscador ha optado por un concepto nada común en este sector, pero que una vez visto me parece un gran acierto, y es que quizá no sea la opción más evidente (y, por lo tanto, la que adoptan otras marcas), pero sí de lo más inteligente y práctica para los usuarios-compradores.

Pero empecemos por el principio, la primera tienda física de Google en España se encuentra en la megatienda de MediaMarkt en El Carralero, un polígono comercial en la localidad madrileña de Majadahonda. Es un espacio bastante conocido en la región por el Centro Comercial y de ocio Equinoccio Park, el centro comercial Centro Oeste, así como una amplia variedad de comercio y ocio. Su ubicación, junto a la autovía de circunvalación M-50, proporciona una excelente accesibilidad, y el entorno permite aprovechar la visita para satisfacer otras necesidades. En resumen, la ubicación resulta bastante acertada.

Ya en lo referido a la tienda física de Google, la encontramos en la primera planta del espacio de MediaMarkt, gran parte de cuyos laterales están repartidos en espacios de los principales fabricantes tecnológicos, un formato que unos han elegido para el formato de muestra tradicional de sus dispositivos, mientras que otros han preferido el formato de setup, con parte de sus dispositivos en una muestra del uso habitual de los mismos.

La primera tienda física de Google en España ya es una realidad

Lo que me ha parecido más interesante del espacio de Google es que, en lugar de reproducir una o dos escenas concretas,  reproduce a pequeña escala gran parte de las estancias de una vivienda, lo que proporciona una visión global tanto de gran parte de los dispositivos de la compañía (así como algunos invitados de otros fabricantes, pero que integran en el ecosistema de hogar conectado), como el modo en el que se integran en una vivienda, con ejemplos concretos de uso de los mismos, probablemente uno de los puntos más débiles en las presentaciones de producto comunes en los puntos de venta.

Así, la tienda física de Google no es un espacio de compra propiamente dicho, aunque allí encontraremos todas las referencias y precios de los dispositivos, que podremos adquirir en la propia tienda. En su lugar, es más una aproximación, especialmente práctica para todos aquellos usuarios que no están muy al día de los dispositivos de Google y sus funciones, de cómo éstos se integran y, por lo tanto, de las aportaciones que pueden hacer en nuestro día a día.

Un problema común con esto del hogar conectado es que, fuera de usuarios con conocimientos técnicos y aficionados a la tecnología, la percepción generalizada es que es algo bastante complicado. Y es cierto que los primeros componentes y kits de domótica que se empezaron a comercializar a principios de este siglo tenían cierta complejidad. Sin embargo, esto ha evolucionado sustancialmente, y que la primera tienda física de Google en España esté dedicada precisamente a demostrar este punto, me parece un acierto absoluto.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído