Conecta con nosotros

Noticias

Twitter eliminará los verificados «antiguos» en unos meses

Publicado

el

Twitter eliminará los verificados "antiguos" en unos meses

Desde que hace ya unas semanas, Elon Musk anunciara que la vía para obtener el verificado de Twitter pasaría exclusivamente por el pago de la suscripción a Twitter Blue, una duda ha estado flotando en el ambiente: ¿qué ocurrirá con todas las cuentas que ya lo tienen, pero que llegado el momento decidan no pasar por caja? Y es que el criterio ha cambiado por completo, pero las cuentas que lo obtuvieron anteriormente lo hicieron siguiendo las condiciones determinadas en aquel momento por la red social.

Ahora, con el relanzamiento de Twitter Blue, que se produjo ayer lunes, la red social ha decidido actualizar la información sobre el verificado que se muestra en todas las cuentas que lo obtuvieron con anterioridad a la llegada de Musk a la dirección de Twitter. Ahora, si haces click en el mismo, en el perfil de la cuenta que quieres revisar, se muestra el texto «Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no» junto con un enlace que lleva a una página con más información al respecto. En dicha página, se explicitan las condiciones para obtener y/o mantener el codiciado verificado.

Como decía antes, y se explicita en dicha página, «Solo las cuentas suscritas activamente a Twitter Blue son elegibles para recibir la marca de verificación azul«, ya sean verificados obtenidos recientemente, con la suscripción a Twitter Blue y el proceso de verificación que la red social ha puesto en marcha, o mediante el método anterior, con el que se valoraba que las cuentas fueran activas, notables y auténticas. Es más, podemos entender que los planes de la nueva dirección pasan por hacer que, en un futuro próximo, el verificado sea idéntico en todas las cuentas.

Así, según ha afirmado el propio Musk en su cuenta, los verificados «antiguos» de Twitter tienen los días contados. Más concretamente, según sus propias palabras «En unos meses, eliminaremos todos los cheques azules heredados. La forma en que se entregaron fue corrupta y sin sentido«. Sí que es cierto que el proceso para concederlos, anteriormente, era un tanto caótico, pero de ahí a calificarlo de corrupto, de manera general, cualquiera con dos dedos de frente pensaría que nos encontramos frente a una más de las ya tradicionales salidas de tono de Musk.

Más dudas me plantea que afirme que el sistema antiguo no tenía sentido. Más bien al contrario, el verificado permitía identificar cuentas relevantes de manera fiable, poniendo coto de este modo a las cuentas falsas y a las suplantaciones de identidad, algo bastante común hasta que la red social empezó a emplear el verificado. Ahora, sin embargo, estamos a la espera de comprobar el funcionamiento del nuevo sistema de verificación. Cabe esperar que sea más fiable que el anterior, que obligó a dejar de ofrecer Twitter Blue debido al esperpento absoluto en el que se convirtió Twitter por unos días.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído