Conecta con nosotros

A Fondo

Premios TPNET 2022: estos son los ganadores en tecnologías de consumo

Publicado

el

Premios TPNET 2022

Fieles a su cita anual, hoy estamos celebrando los Premios TPNET 2022, la edición número catorce de unos galardones donde nuestra cabecera editorial premia los productos, soluciones, fabricantes y servicios más destacados del año. Como el año anterior, mantenemos el formato on-line por seguridad sanitaria, pero sin restar ni un ápice el reconocimiento que merecen los galardonados.

Premios TPNET 2022: tecnologías de consumo

Los premios abarcan diferentes categorías para cubrir los cuatro portales principales donde trabajamos: MCPRO, nuestra web más profesional; MuyPymes, enfocada en autónomos y pequeñas y medianas empresas; MuyCanal, dedicada al canal de distribución TIC y MC, nuestro portal especializado en tecnologías de consumo. Obviamente, ‘no están todos los que son’, pero ‘sí son todos los que están’. Nunca es sencillo hacer una selección de los «mejores» y podríamos realizar varios listados como el que te vamos a ofrecer con los ganadores de este año a los que felicitamos de antemano.

Mejor solución de hogar digital: AVM FRITZ!Box 4060

Uno de los routers más avanzados de la firma alemana incluye los últimos estándares en tecnologías de conectividad. Soporta la norma inalámbrica más avanzada, Wi-Fi 6, con capacidad tribanda y velocidades combinadas de 4.800 Mbps, cuenta con tecnología MIMO multiusuario 4×4 y soporte para redes de malla. Incluye tres puertos LAN Ethernet Gigabit para conexión por cable, un puerto USB 3.0 para periféricos, y como interesantes prestaciones, cuenta con función NAS integrada que convierte al 4060 en una centralita multimedia de la red local. Es compatible con IPv6, dispone de cortafuegos integrado, cifrado WPA3, control parental o redes para invitados. Con sistema operativo FRITZ!OS, el fabricante ofrece cinco años de garantía.

AVM FRITZ!Box 4060

Mejor periférico gaming: Corsair K100 RGB

El K100 de Corsair es un teclado mecánico para juegos que se sitúa en la élite del sector de periféricos. Está fabricado en una robusta estructura de aluminio, cuenta con interruptores de teclas CHERRY MX SPEED Silver y su tecnología de hiperprocesamiento AXON del fabricante promete una transmisión de las pulsaciones hasta ocho veces más rápida con sondeo avanzado de 8.000 Hz y escaneo de teclas de 4.000 Hz. Dispone de retroiluminación dinámica RGB por cada tecla y LightEdge RGB de 44 zonas y tres lados, gestionado por el software CORSAIR iCUE que convierte todo el equipo en un ecosistema uniforme y completamente inmersivo que puede controlarse de manera intuitiva. La perfección hecha teclado… Garantía para muchos años.

Corsair K100 RGB

Mejor procesador gaming: Intel Core i5-13600K

No es el procesador más potente de Intel, pero sí el más equilibrado en precio/prestaciones de su última generación para sobremesas, Raptor Lake-S. El Core i5-13600K se sitúa como una alternativa «premium» dentro de la exigente gama media. Especialmente indicado para PCs para juegos por su altísima frecuencia de trabajo, que puede aumentarse aún más por su multiplicador desbloqueado para facilitar las técnicas de overclocking. A sus 14 núcleos (6 de alto rendimiento) y 20 subprocesos, se acompaña de una GPU integrada Intel Xe Gen12 como complemento ideal para uso en otro tipo de tareas informáticas menos exigentes.

Intel Core i5-13600K

Mejor tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4090

No hay duda, la RTX 4090 es la tarjeta gráfica más poderosa del mercado de consumo y el rival a batir por AMD e Intel. Sucesora de la GeForce RTX 3090 Ti, tiene su base en la arquitectura de última generación ‘Ada Lovelace’ y dispone de 24 GB de memoria dedicada G6X. Incorpora importantes avances que van más allá del simple aumento del rendimiento en bruto, con los nuevos multiprocesadores de streaming; los núcleos Tensor de cuarta generación para duplicar el rendimiento de la IA y el modo DLSS 3 o los últimos núcleos RT para aumentar de manera notable el rendimiento en trazado de rayos. Si te puedes permitir la inversión, disfrutarás de la «experiencia definitiva» para jugadores y creadores como describe NVIDIA.

NVIDIA GeForce RTX 4090

Mejor procesador multipropósito: AMD Ryzen 9 7950X

La nueva generación de procesadores de AMD para ordenadores de sobremesa (Ryzen 7000) es una competencia consistente frente a los Raptor Lake de Intel y entre los modelos lanzados hasta ahora destaca el Ryzen 9 7950X, tope de gama de la plataforma con 16 núcleos y 32 hilos, que además de aumento de rendimiento en IPC y multihilo, mejora en todo a la anterior comenzando por el proceso de fabricación tecnológica de 5 nm que permite reducir el tamaño de los transistores y aumentar la densidad de estos en cada unidad CCD. Además, la nueva arquitectura ZEN4 y el chipset AM5 producido para la plataforma, incorpora las nuevas tecnologías como las memorias DDR5 y la interfaz PCIe 5.0. Un micro de enorme nivel para cualquier tarea: juegos o trabajo.

AMD Ryzen 9 7950X

Mejor placa base: GIGABYTE X670E AORUS MASTER

GIGABYTE ha producido una placa base de enorme nivel para soportar los procesadores Ryzen 7000 de AMD. Un modelo de gama alta que usa la versión más avanzada de los chipsets creados para esta plataforma (X670E) y con ello preparada para trabajar de forma óptima y totalmente estable con los procesadores más exigentes del momento. Con un marcado carácter gaming, pero al mismo tiempo elegante para cualquier uso, cuenta con un PCB de 8 capas de cobre para aportar solidez estructural, un robusto sistema de refrigeración pasiva y un sistema de alimentación VRM digital de 16+2+2 fases. No falta el soporte para Ethernet 2.5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, sonido 7.1 y un montón de puertos de expansión.

GIGABYTE X670E AORUS MASTER

Mejor portátil gaming: ASUS ROG Strix SCAR G17 2022

Hay ordenadores portátiles capaces de reemplazar con garantías a un sobremesa incluso en el exigente apartado de los videojuegos. Es el caso de la última versión del ROG Strix SCAR G17, un tremendo portable con pantalla de 17,3 pulgadas, resolución 2K y tasa de refresco de 240Hz, que ASUS ha logrado adelgazar en grosor y peso frente a generaciones anteriores, aumentando a la vez el rendimiento. De ello se encarga un procesador Intel Core i9-12900H, las gráficas dedicadas de mayor nivel de NVIDIA, memorias DDR5, SSDs de alta capacidad y las tecnologías de conectividad esperables en la gama alta desde Thunderbolt 4 a Wi-Fi 6E. Máximo nivel para juegos (o cualquier otro uso informático) en movilidad y en el escritorio.

ASUS ROG Strix SCAR G17 2022

Mejor smartphone: OPPO Find X5 Pro

No es sencillo destacar en el competidísimo segmento del móvil inteligente, pero OPPO lo ha conseguido este año con su tope de gama. El Find X5 Pro tiene su base en una pantalla AMOLED curva de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+, una tasa de refresco de 120Hz y un panel de 10 bits con una cobertura de la gama de colores P3 del 100%. En un cuerpo de vidrio y cerámica resistente al agua y al polvo, su chipset Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm garantiza un rendimiento superior, mientras que un procesador neuronal propio, promete junto a la óptica de los sensores de Sony las mejores imágenes y vídeo en cualquier condición de luminosidad. Incluye una batería de 5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica y no tiene nada que envidiar a cualquier tope de gama del resto de fabricantes.

OPPO Find X5 Pro

Mejor dispositivo cloud doméstico: WD My Cloud Home

Los dispositivos NAS son ideales para consumidores y empresas que quieran mantener datos y archivos bajo su control físico. Si lo unimos a las posibilidades de la nube, nos encontramos con un producto sumamente interesante para cubrir el apartado del almacenamiento. Uno de los mejores de su tipo es el My Cloud Home de Western Digital, un dispositivo pensado para entornos domésticos y que cualquier miembro de la familia puede aprovechar, gracias a la posibilidad de creación de perfiles. Así, todos pueden tener su espacio dentro de una nube personal, segura y privada, para almacenar contenido (vídeos, audio, fotos, archivos de todo tipo…) que podemos distribuir y compartir de forma sencilla con otros dispositivos en nuestra red.

WD My Cloud Home

Mejor monitor: AOC AGON PRO AG344UXM

En consumo, las principales novedades en monitores están llegando de la mano de los videojuegos y uno de los grandes exponentes es el AGON PRO AG344UXM del especialista AOC que hemos premiado y que cuenta con unas credenciales impresionantes, comenzando por su panel IPS de 34 pulgadas con resolución nativa UWQHD para 3440 x 1440 píxeles en una relación de aspecto ultra panorámica 21:9. Cuenta con retroiluminación MiniLED, está certificado para DisplayHDR 1000 y soporta un amplio rango de las principales paletas de color. Su frecuencia de actualización asciende a 170 Hz y su tiempo de respuesta es de 1 milisegundo. Soporta la tecnología de sincronización de imágenes Adaptive-Sync y dispone de entradas HDMI 2.1 y Display Port 1.4 para conectarlo a tarjetas gráficas de última generación o usarlo con consolas de videojuegos.

AOC AGON PRO AG344UXM

Mejor mobiliario gaming: Newskill Banshee

Al igual que ha sucedido con monitores, teclados o ratones, el mundo del videojuego ha impulsado otro tipo de accesorios dedicados como mesas o sillas. La Banshee del fabricante español Newskill que hemos seleccionado es una buena muestra de lo que debe ofrecer una silla gaming de nivel premium en solidez de construcción, calidad de materiales y una ergonomía necesaria tanto para la comodidad de uso como para la prevención de dolencias en cuello, espalda y zona lumbar.  Una inversión necesaria si eres de los que pasas muchas horas frente al teclado o quieres un escritorio personalizado de nivel.

Newskill Banshee

Mejor dispositivo de almacenamiento: KIOXIA SDD EXCERIA PRO

Las SSD han dejado obsoletas a los discos duros para cubrir el importante apartado del almacenamiento interno de un PC. Kioxia es uno de los fabricantes punteros y tiene un catálogo completo que culmina en las EXCERIA PRO, unidades de estado sólido en formato M.2, con soporte para el protocolo NVMe y conectadas a una interfaz PCIe 4.0 para ofrecer velocidades de transferencia de datos por encima de los 7.000 Mbytes por segundo. Cuenta con memorias de Toshiba (entre las más fiables del sector), el controlador más avanzado y se comercializa en varias capacidades de almacenamiento para cubrir todas las necesidades.

KIOXIA SDD EXCERIA PRO

Mejor coche conectado: Volkswagen ID. Buzz

El nuevo Volkswagen ID.Buzz retoma en clave de movilidad eléctrica una de las grandes tradiciones de la marca para ofrecer una furgoneta que emula la famosa Tipo 2 o Transporter que allá por el 1950 revolucionó con su diseño desenfadado y practicidad el mercado de la automoción. Se trata de una importante evolución en la estrategia de electrificación del fabricante alemán, con un diseño inspirado en las líneas de la mencionada T2 y que se incorpora a la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen de la familia ID con una mecánica análoga a la del resto de miembros de la misma con un motor de 204 caballos. La batería de 77 kWh ofrece una autonomía homologada de 418 kilómetros que como siempre dependerá del tipo de conducción.

Volkswagen ID. Buzz

Puedes consultar la lista completa de ganadores de los Premios TPNET 2022 siguiendo el enlace. ¡Felicidades a todos los premiados!

Lo más leído