Conecta con nosotros

Noticias

TCL presenta en el CES 2023 nuevos smartphones económicos

Publicado

el

TCL 408

El fabricante de origen chino TCL ha mostrado en el CES 2023 tres modelos de smartphones que se venderán a precios asequibles. La marca, que también es conocida por sus televisores y portátiles, mantiene la misma estrategia de apostar por la relación calidad-precio.

Los tres smartphones mostrados corresponden a la serie TCL 40 y tendrán precios que van desde los 129 hasta los 219 dólares, cantidades que en España subirán por temas de impuestos y otras cuestiones. Todos ellos incluyen una cámara trasera de 50 megapíxeles en la parte trasera y el modo de pantalla NxtVision de la marca, que esencialmente es un modo HDR que se activa cuando se visualizan vídeos o se ejecutan videojuegos. Los modelos exactos son los TCL 408, TCL 40 S y TCL 40 R 5G y todos funcionan con Android 13.

TCL ha reconocido en una rueda de prensa que el 95% de sus clientes emplean planes de prepago, los cuales a menudo no requieren de verificar el crédito. Esto quiere decir que es consciente de que el mantener su apuesta por la relación calidad-precio es fundamental para seguir creciendo como marca y ampliar su base de clientes. Sus nuevos smartphones entrarán en competición con otros modelos como el Galaxy A14 5G de Samsung, que fue mostrado en el CES 2023 y tendrá un precio de referencia en Estados Unidos de 199 dólares.

TCL 40 SE

Profundizando en los modelos, el más barato es el TCL 408. Este smartphone, cuyo precio será de 129 dólares, tiene una configuración de cámara dual en la parte trasera, con la mencionada de 50 megapíxeles acompañada de otra macro. En un principio su lanzamiento está previsto para Asia y Europa.

En segundo lugar está el TCL 40 SE, un smartphone con una pantalla de 6,75 pulgadas que funciona a 720p de resolución nativa y con una tasa de refresco de 90Hz. Para el almacenamiento de datos contará con 128 o 256 gigabytes que pueden ser ampliados mediante microSD. En cuanto a la cámara trasera, suma a la configuración del TCL 408 otra de profundidad de 2MP y su lanzamiento está programado para Europa durante el primer trimestre de 2023.

Y por último está el TCL 40 R 5G, el cual cuenta con conexión para 5G, cuesta 219 dólares y ya puede ser comprado desde España. La compañía tiene planeado llevarlo a más mercados más adelante.

TCL 40 R 5G

Además de los smartphones, TCL también ha mostrado la tablet Tab 8LE con pantalla de ocho megapíxeles que funciona a resolución HD, un procesador quad-core, una batería de 4.048mAh, una cámara frontal de 5 megapíxeles, además de una configuración con varias cámaras en la parte trasera. Para el almacenamiento de datos partirá de 32GB que pueden ser ampliados hasta los 512GB y empezará a ser comercializada durante el transcurso del presente mes de enero al precio de 159 dólares.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído