Conecta con nosotros

Noticias

Sony declara oficialmente el fin de la escasez de PlayStation 5

Publicado

el

PlayStation 5

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha declarado en una rueda de prensa en el CES 2023 que los problemas de suministro de PlayStation 5 (PS5) han terminado oficialmente, ya que la disponibilidad de la consola ha mejorado drásticamente, por lo que los minoristas deberían de tener existencias en inventario mucho más amplias, además de que el pasado diciembre de 2022 fue el mes en el que PlayStation 5 registró sus mejores números a nivel ventas desde su lanzamiento inicial.

La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 combinó un fuerte aumento de la demanda junto a una disminución de los componentes disponibles para fabricar muchísimas cosas además de productos electrónicos. La consecuencia de eso fue que PlayStation 5 y Xbox Series terminaron siendo presas de los especuladores y minoristas que vendían las unidades de las consolas a precios disparatos.

Tanto fabricantes (y aquí podemos sumar a otras como NVIDIA y AMD) como minoristas salieron para decir que estaban haciendo todo lo posible para que los precios no acaban inflados, pero no son pocos los que piensan que toda la cadena de suministro aprovechó la situación para maniobrar contra unos consumidores que, en algunos casos, se han mostrado dispuestos a pagar cualquier precio por cualquier cosa.

Volviendo al tema que nos ocupa, Sony ha dicho que el parque de PlayStation 5 presentes en los hogares ha subido a los 30 millones. Aunque suene sorprendente, es un número similar al registrado por PlayStation 4 en su momento cuando llevaba la misma cantidad de tiempo en el mercado, por lo que, de haber habido una situación más normal en el mercado, la consola de última generación del gigante japonés de los videojuegos habría vendido mejor que su predesora.

Jim Ryan ha declarado en el CES 2023 que “el suministro de PlayStation 5 mejoró hacia fines del año pasado. A todos los que quieran una PS5 les resultará mucho más fácil encontrar una en los minoristas de todo el mundo a partir de este punto en adelante”.

Veremos si la firmeza de Jim Ryan se traslada a la realidad, porque la sensación que hay en el ambiente es que la confianza de los consumidores está por los suelos y no son pocos los que no se van a creer ni una de sus palabras. ¿Habrá realmente stock de PlayStation 5 y sobre todo precios razonables? Eso lo iremos viendo con el paso de los meses.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído