Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Air 2023, ¿15 pulgadas y el chips Apple M3?

Publicado

el

MacBook Air 2023

El mes pasado celebrábamos el 15º aniversario del lanzamiento del MacBook Air. En este tiempo, Apple ha conseguido convertirlo en uno de los portátiles más vendidos y en una referencia a la hora de diseñar portátiles delgados y ligeros. Pronto tendremos novedades con un MacBook Air 2023 que si se cumplen las previsiones será sumamente interesante.

Lo último nos llega de Ross Young, un analista especializado en pantallas de visualización con muy buen historial de lo que se cuece en los cuarteles generales de Cupertino. El analista dice tener información de la cadena de producción en Asia y del «comienzo de la producción en masa» de la nueva pantalla de 15,5 pulgadas que estrenaría el próximo Air.

Young dijo que espera que el MacBook Air 2023 se lance «en el mes de abril». La fecha cuadra teniendo en cuenta que la firma celebra un evento de primavera para lanzamiento de productos, como vimos en marzo de 2022 y en abril de 2021.

El MacBook Air 2023 aumentará de tamaño

Todos los rumores apuntan a que el nuevo Air será el más grande de los producidos por Apple hasta la fecha. Si hasta ahora Apple ha producido la serie en tamaños de 12 y 13 pulgadas, el próximo usaría la comentada pantalla de 15,5 pulgadas de diagonal.

Aunque no podrá ser tan ligero como los actuales, se espera que Apple pueda mantener el grosor y contener el peso en los valores bajos que han caracterizado a la serie. A cambio, el usuario verá un salto significativo en capacidad de visualización y seguramente mejoras en la conectividad. También precios más bajos, ya que será una gran opción para no tener que saltar al -caro- MacBook Pro de 16 pulgadas que en España no se puede comprar por debajo de los 3.000 euros. En cuanto a tecnología de panel, Apple usaría IPS (Retina) para contener el precio.

MacBook Air 2023

Otro punto de interés de este Air sería su motor principal de hardware. El modelo actual fue uno de los actualizados con los SoC M2, pero es que el siguiente ya está en camino. Se trata del Apple M3 que -según la información- ya está siendo fabricado por la foundrie TSMC. De él podemos esperar más rendimiento, menos consumo y mayor integración con sus 3 nm, el proceso de fabricación de procesadores para PC más avanzado de la industria. No está claro si los chips M3 llegarían a tiempo para motorizar los MacBook Air 2023, pero sería otra novedad que los haría aún más atractivos.

El aumento de tamaño permitiría a Apple incluir algunos puertos adicionales sobre los dos Thunderbolt/USB 4 del Air 13 y, de paso, situarlos en el otro lateral del portátil para mayor comodidad del usuario. También podría aumentar el tamaño del teclado Magic Keyboard y el Trackpad Force Touch. No se esperan cambios en el resto de componentes, sistema de audio con cuatro altavoces y soporte Dolby Atmos, cámara FaceTime, toma de 3,5 mm para auriculares y el soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. La capacidad de la batería sí tendría que aumentar si Apple quiere mantener las impresionantes 18 horas de autonomía del MacBook Air 13.

Si este MacBook Air 2023 llega con la pantalla de 15 pulgadas, el SoC M3, y un precio moderado (siempre teniendo en cuenta la prima que hay que pagar por cualquier producto de Apple), va a interesar a muchos usuarios.

Lo más leído