Conecta con nosotros

A Fondo

La familia Amazon Echo crece con dos renovaciones y el nuevo Echo Pop

Publicado

el

La familia Amazon Echo crece con dos renovaciones y el nuevo Echo Pop

Los dispositivos Amazon Echo se han convertido, en pocos años, en toda una referencia y en una propuesta muy exitosa de la compañía, siguiendo el también exitoso precedente marcado por la familia Kindle, con la que Amazon dio su primer salto al mundo de los dispositivos propios, hace ya la friolera de 16 años (sí, así de rápido pasa el tiempo, especialmente si ya peinas canas, pero mejor dejar esta reflexión a un lado, al menos de momento).

Son varias las razones que explican el éxito de los dispositivos de Amazon, que van desde unos precios realmente competitivos hasta un gran ecosistema de funciones y servicios alrededor de los mismos, algo que tampoco es una concesión inocente al usuario, ya que en muchos casos esto facilita sobremanera el uso de los mismos para llevar a cabo todo tipo de compras alrededor de los mismos, desde libros digitales hasta suscripciones a los servicios de la compañía. Dicho de otra manera, hay mucha inteligencia detrás de estos dispositivos.

Esto no quita, por supuesto, que además su relación calidad precio es de cinco estrellas, pues su funcionamiento es excelente. Ya hablemos de cualquiera de los dispositivos encuadrados en la familia Echo, los eReaders Kindle o los Amazon Fire, por citar solo algunas de ellas, son elegidos, generación tras generación, por una gran cantidad de usuarios que ya quedaron ampliamente satisfechos por las versiones predecesoras de los mismos o por algún otro dispositivo de la marca.

Esto explica que la compañía revise continuamente sus dispositivos, que suelen actualizarse con una nueva generación, en muchos casos de manera anual o bienal, haciendo que se mantengan al día. Además, y a diferencia de lo que vemos en otras muchas tecnológicas dedicadas a los dispositivos, es común que también mantenga en catálogo alguna versión anterior a la actual de algunos de estos dispositivos, con unos precios que los sitúan al alcance de cualquier bolsillo.

Así, hoy nos encontramos con novedades en la familia Amazon Echo, concretamente con las nuevas versiones de los Echo Show 5 y Echo Auto, y con una adición a la misma, el nuevo Echo Pop. Veamos, a continuación, qué nos ofrece cada uno de ellos.

La familia Amazon Echo crece con dos renovaciones y el nuevo Echo Pop

Amazon Echo Show 5 (3ª generación)

Los dispositivos Echo Show, y especialmente el modelo de cinco pulgadas, es una de las propuestas más interesantes de Amazon, además de ser una de las puertas de acceso más tentadoras para el ecosistema compuesto por Alexa y los servicios de la compañía. La combinación de su pequeño tamaño, su pantalla y su altavoz, junto con la integración de Alexa, el asistente virtual de Amazon, hacen que este dispositivo encuentre acomodo en prácticamente cualquier ubicación, desde la mesilla de noche en la que puede hacer las veces de despertador, hasta la cocina, donde se puede emplear para escuchar música, ver recetas, etcétera.

Esta tercera generación del Echo Show cuenta, como principales novedades, con una mejora en sus componentes que incrementa su velocidad en un 20% con respecto a la generación predecesora, y un profundo rediseño tanto de sus altavoces como de sus micrófonos. Los primeros son capaces de proporcionar una mejor reproducción de los tonos más graves y un sonido más nítido, mientras que los micrófonos permitirán emplear el Show 5 en mejores condiciones como herramienta de comunicación.

El nuevo Amazon Echo Show 5 saldrá a la venta el próximo 31 de mayo, pero ya es posible reservarlo en su web. Está disponible en tres colores (antracita, blanco y gris azulado) y su precio es de 109,99 euros.

 

 

 

La familia Amazon Echo crece con dos renovaciones y el nuevo Echo Pop

Amazon Echo Auto (2ª generación)

Aunque al hablar de dispositivos Amazon Echo se suele pensar en propuestas dirigidas al hogar, la compañía supo expandir su alcance con el lanzamiento de la primera versión del Echo Auto, que debutó en el mercado español hace cerca de tres años. Este también fue un movimiento muy inteligente, pues permite dotar al coche de un asistente de voz por un precio más que razonable, algo especialmente práctico si éste no cuenta con CarPlay de Apple o Android Auto de Google

Este Echo Show de segunda generación es, como puedes comprobar, bastante más delgado que su predecesor, lo que facilita el encontrar una ubicación adecuada para emplazarlo, que no interfiera con el uso normal del coche. Además, ofrece un nuevo soporte adhesivo que mejora todavía más este aspecto en concreto. Integra cinco micrófonos y proporciona acceso mediante comandos de voz a una enorme cantidad de funciones, desde reproducción de música desde nuestra plataforma de streaming hasta controlar los dispositivos conectados de casa.

El nuevo Amazon Echo Auto ya está a la venta en su web  y su precio es de 69,99 euros.

 

La familia Amazon Echo crece con dos renovaciones y el nuevo Echo Pop

Amazon Echo Pop

Los dos dispositivos anteriores son evoluciones de otros ya existentes, pero este Echo Pop es una novedad que llega para incrementar la oferta de altavoces inteligentes de Amazon. Lo primero que llama la atención es, sin duda, su diseño, ya que juega con el formato de esfera que ya conocemos de los Echo y Echo Dot, pero en este caso nos encontramos con media esfera, cuya parte frontal es la salida del sonido del altavoz, algo que ya podemos suponer que se traduce en que ofrece una salida destacablemente potente.

Equipado, al igual que sus compañeros de familia, con el procesador Amazon AZ2 Neural Edge, su pequeño tamaño lo convierte en una opción muy interesante para espacios pequeños y ubicaciones también de menor tamaño que las que necesitaríamos para los otros modelos de altavoces de la marca. Por lo demás, no ofrece grandes diferencias con respecto a los modelos anteriormente mencionados (aunque sí, al igual que éstos, con el Echo Studio), pero sí que ofrece una propuesta de diseño distinta, y sin duda bastante atractiva.

El nuevo Amazon Echo Pop saldrá a la venta el próximo 31 de mayo, pero ya es posible reservarlo en su web. Está disponible en cuatro colores (antracita, blanco, lavanda y verde azulado) y su precio es de 54,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído