Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Echo Auto ya disponible en España: Alexa, en tu coche

Publicado

el

Amazon ha anunciado el lanzamiento en España de su primer asistente virtual pensado para el coche, el nuevo Echo Auto.  Está disponible desde hoy mismo por 59,99 euros y se puede comprar en Amazon o MediaMarkt.

Amazon Echo Auto es un pequeño dispositivo que podemos instalar fácilmente en el salpicadero de cualquier coche. Incorpora 8 micrófonos especialmente diseñados para funcionar bien en las condiciones habituales de un viaje por carretera y es capaz de identificar nuestra voz por encima del ruido ambiental o las conversaciones de otros pasajeros.

En su parte superior incluye un botón para apagar los micrófonos y evitar que Alexa guarde conversaciones. Cuenta con una salida jack de 3,5 mm. y un puerto USB, para recargar su batería. Para acceder a Internet, Echo Auto se conecta a un smartphone por Bluetooth y utiliza la tarifa de datos que tengamos contratada.

Como ocurre con otros Amazon Devices, podemos interactuar con Alexa para que ponga nuestra música favorita, nos lea las noticias, haga llamadas o ponga alarmas. Además, podremos controlar otros dispositivos inteligentes asociados a nuestra cuenta de Amazon. Así, podréis decirle a Alexa que encienda la calefacción antes de llegar a casa, por ejemplo.

«Con Echo Auto, los usuarios pueden disfrutar de las funcionalidades de Alexa mientras viajan, como reproducir música, hacer llamadas, participar en juegos compatibles con la conducción, gestionar sus alarmas y recordatorios y mucho más, todo ello simplemente mediante la voz», ha explicado Eric Saarnio, Vicepresidente de Amazon Devices para el mercado europeo.

Amazon Echo Auto

¿Para quién es Echo Auto? La respuesta es que depende mucho del tipo de usuario que seamos. Los que ya tengan el ecosistema Amazon y usen mucho Alexa sí pueden encontrarlo interesante, si bien es cierto que hay muchos vehículos con CarPlay de Apple o Android Auto de Google. Si no es nuestro caso, por poco dinero podemos tener un asistente virtual que funcionará mucho mejor que nuestro smartphone gracias al hardware integrado.

Amazon Echo Auto, precio y disponibilidad

El nuevo Amazon Echo Auto ya está disponible en Amazon y MediaMarkt por 59,99 euros. De momento solo hay un modelo en color negro y se vende en un kit que incluye, además del dispositivo, el soporte para el coche, adaptador de corriente, un cable microUSB y un cable auxiliar de 3,5 mm. Publicaremos una review completa en cuanto recibamos una unidad de prueba.

Más información | Amazon

Lo más leído