Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualiza el Mac Studio con los SoC M2 Ultra y Max

Publicado

el

Mac Studio 2023

Apple ha presentado la renovación de su equipo de escritorio Mac Studio 2023. Con el mismo diseño que el modelo del año pasado, la gran novedad pasa por la actualización de su motor SoC a los potentes Apple M2 Ultra y Max.

Si los Mac mini están dirigidos al mercado de consumo, los Mac Studio quieren convencer a los profesionales creativos que busquen mantener el tamaño reducido de estos compactos, pero con un salto en el nivel de rendimiento. Y sin tener que escalar a las torres Mac Pro.

El Mac Studio 2023, otro de los múltiples equipos presentados en la conferencia WWDC 2023, mantiene el diseño base del modelo anterior y su chasis de aluminio. Soporta monitores con resolución 8K y puede sacar contenido simultáneamente hasta en seis monitores Pro Display XDR.

La nueva versión soporta las últimas tecnologías de conectividad, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. En la parte trasera dispone de cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto LAN Ethernet de 10 Gbe, una salida HDMI y dos puertos USB-A. En la parte frontal hay dos puertos USB-C y una ranura para tarjeta SDXC.

Mac Studio 2023: mucho más rendimiento

Como decíamos, la gran novedad de la versión reside en el nuevo SoC Apple M2 Ultra. Básicamente, se trata de dos matrices M2 Max conectadas con la tecnología UltraFusion de Apple, con una CPU de 24 núcleos y una GPU de hasta 76 núcleos. Apple afirma que un solo sistema con este tipo de GPU puede entrenar cargas de trabajo de aprendizaje automático que las GPU discretas no pueden manejar debido a sus limitaciones de memoria. No sabemos qué pensará NVIDIA…

El argumento de Apple reside en que el M2 Ultra admite hasta 192 Gbytes de memoria unificada, un 50 por ciento más que el M1 Ultra del anterior Studio. En total, ofrece 800 GB/s de ancho de banda de memoria disponible, junto con un motor neuronal de 32 núcleos y 134.000 millones de transistores. Su capacidad de almacenamiento se eleva a los 8 Tbytes.

La segunda versión del nuevo Studio monta los más ‘modestos’ M2 Max. Aquí, la base de lanzamiento incluye una CPU de 12 núcleos, una GPU de hasta 38 núcleos y hasta 96 GB de memoria unificada con 400 GB/s de ancho de banda de memoria.

Ambos deben ofrecer mucho más rendimiento que el modelo de 2022. Apple dice que el renderizado 3D de Octane será hasta tres veces más rápido con el M2 Ultra en comparación con el M1 Ultra y en el DaVinci Resolve, debería haber un aumento del 50 por ciento en las velocidades de procesamiento de video. Veremos.

Los Mac Studio usarán el sistema operativo macOS Ventura y se actualizarán con la nueva versión cuando se lance en septiembre. Estarán disponibles a partir del 15 de junio. El modelo base equipado con el M2 Max tendrá un precio de venta de 1.999 dólares. Y de ahí para arriba; muy arriba si seleccionas el SoC M2 Ultra y a tope de memoria y almacenamiento.

Lo más leído