Conecta con nosotros

Noticias

Mercedes-Benz integrará ChatGPT en sus coches

Publicado

el

Mercedes-Benz integrará ChatGPT en sus coches

Hasta ahora, al hablar de/con ChatGPT, nos hemos limitado al PC, así como a dispositivos portables como smartphones y tablets. Es cierto que, dado que es accesible desde el navegador web, potencialmente cualquier plataforma que integre esta aplicación puede ser una puerta abierta al chatbot de OpenAI, pero dado que su interfaz ha sido diseñada pensando en ese tipo concreto de uso, extenderlo a otros contextos puede no ser ni tan cómodo ni tan práctico como les gustaría a muchos.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar, en un primer movimiento que seguramente no tardará en obtener réplicas, tanto en su mismo sector como en otros. Y es que, según podemos leer en un comunicado oficial de la compañía, Mercedes-Benz va a integrar ChatGPT en sus vehículos. De momento, la compañía va a iniciar un programa de pruebas en Estados Unidos que tendrá un alcance de alrededor de 900.000 vehículos. La participación en el programa, claro, será voluntaria, y los interesados tendrán que solicitar unirse a la misma.

Para la integración de ChatGPT, Mercedes-Benz lo combinará con su propio asistente de voz, Hey Mercedes, dentro del sistema MBUX, de modo que las interacciones con el chatbot serán a través de la interfaz de voz de los coches. A este respecto, la marca confirma que Hey Mercedes mantendrá todas sus funciones actuales, de modo que la presencia de ChatGPT será complementaria a lo que ya ofrecen sus vehículos en la actualidad.

Mercedes-Benz integrará ChatGPT en sus coches

Según podemos leer en el comunicado, no parece que se vayan a establecer limitaciones en lo referido a las funciones de ChatGPT, es decir, que podremos, a través de MBUX, realizar las mismas consultas y mantener las mismas conversaciones que ya nos ofrece el servicio en su formato actual. Eso sí, también ponen el foco en un aspecto tan importante como es la privacidad, al afirmar que serán ellos, y no OpenAI, quien realizará la gestión integral de los datos.

Sin duda, nos encontramos ante un movimiento muy interesante, y que tarde o temprano debía producirse. Ya sea ChatGPT, Bing, Bard o cualquier otra solución que esté por venir, el salto desde las interfaces actuales a nuevos entornos es la vía más natural de crecimiento del alcance de estos servicios. Hoy hablamos de Mercedes-Benz, pero posiblemente no tardemos demasiado en escuchar hablar de experiencias similares de otros fabricantes, y también de la llegada de los chatbots a otros tipos de dispositivos… de cualquier tipo.

Y en un plano más personal, seguro que más de una persona entenderá que sienta cierta emoción con esta noticia ya que, como prácticamente cualquier persona que fue niño/adolescente en los 80, llevo desde entonces soñando con poder mantener conversaciones ingeniosas con el coche. Probablemente, por mucho que evolucione ChatGPT, nunca llegará a tener una conversación tan sensacional como la de KITT, pero bueno, esto nos acerca a ese sueño de la infancia, ¿verdad?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído