Conecta con nosotros

Noticias

Los primeros Mac M3 llegarán en octubre

Publicado

el

Los Mac M3 serán los ordenadores personales con la tercera generación de procesadores Apple Silicon, se estrenarán en octubre y en tres modelos diferentes, según la información de Bloomberg.

Apple está aprovechando su enorme experiencia con ARM para conseguir lo que parecía imposible, cambiar la arquitectura de hardware de todos sus equipos informáticos en solo tres años, con chips de diseño propio y lograr resultados notables en rendimiento, algo que ningún otro fabricante ha conseguido al llevar esta plataforma RISC a los PCs.

Ciertamente, Apple disfruta de un ecosistema cerrado en hardware y software que facilita la tarea, pero aún así es valorable un cambio estratégico de tal envergadura, al nivel del realizado tiempo atrás para sustituir la plataforma PowerPC por Intel. Y ahora quiere más.

Los nuevos Mac M3

Se esperaba que el estreno de la tercera generación de SoCs de factura propia se produjera en la conferencia para desarrolladores, WWDC 2023, pero finalmente no llegó. Según Bloomberg, el lanzamiento se producirá el próximo mes de octubre en tres equipos diferentes, un nuevo AIO iMac M3 (que probablemente aumente también el tamaño de pantalla) y las actualizaciones de los portátiles MacBook Pro y el MacBook Air de 13 pulgadas.

No hay datos oficiales de estos M3, pero por la información filtrada hasta ahora, contarán con una gran novedad para empezar, el salto a los 3 nm. Los procesos de fabricación son clave para superar los límites del silicio y esta generación usará lo más avanzado de la foundrie TSMC, en lo que será un salto significativo con respecto a la tecnología actual de 5 nm. Esta mayor densidad permitiría a Apple incluir un mayor número de núcleos de procesamiento y memoria sobre los M2.

Como en anteriores versiones, Apple usará el diseño híbrido combinando núcleos de alto rendimiento junto a otros que buscarán la mejor eficiencia energética y estarán dedicados a las tareas más básicas. Si Apple sigue la estrategia de las dos primeras generaciones la plataforma se distribuiría en tres versiones:

  • M3 Pro: CPU de 12 núcleos, GPU de 18 núcleos y 36 GB de RAM.
  • M3 Max: CPU de 14 núcleos, GPU de 40 núcleos.
  • M3 Ultra: CPU de 28 núcleos, GPU de 80 núcleos.

Esperaremos a octubre para verlos. Antes, en septiembre, presentará la nueva generación de móviles, iPhone 15, y actualización de su reloj inteligente Watch y su serie de auriculares AirPods.

Lo más leído