Conecta con nosotros

Análisis

OnePlus Pad, análisis: potente y versátil

Publicado

el

OnePlus Pad

Hace poco One Plus llegó al mercado de las tabletas con la OnePlus Pad. Bajo el lema de OnePlus, esta tableta está diseñada para brindar una experiencia de usuario excepcional. La hemos estado utilizando durante unos días y esto es lo que nos ha parecido.

Diseño y Pantalla

La OnePlus Pad presenta un diseño elegante y estilizado con dimensiones de 258,03 mm de altura, 189,41 mm de ancho y 6,54 mm de grosor, lo que la convierte en una de las tabletas más delgadas del mercado. Además, su peso de 552 g la hace extremadamente portátil y fácil de llevar a cualquier lugar.

La pantalla es un aspecto destacado de la OnePlus Pad. Con una proporción de visualización de pantalla del 88.14%, esta tableta cuenta con una pantalla LCD de 11,61 pulgadas, que ofrece una impresionante resolución de 2800 x 2000 píxeles. La frecuencia de refresco adaptable, que varía entre 30 y 144 Hz, garantiza una experiencia visual fluida y de alta calidad. Además, la tasa de muestreo táctil de 120 Hz o 144 Hz brinda una respuesta táctil extremadamente rápida y precisa.

OnePlus Pad

El brillo de 500 nits y el alto contraste de 1400:1 hacen que el contenido de la pantalla sea nítido y vívido, mientras que el bajo valor de Delta E (<2) asegura una reproducción de colores precisa y realista.

Está pensada para el consumo multimedia y es muy cómoda y versátil si queremos consumir algún servicio en streaming en cualquier lugar.

Rendimiento y Almacenamiento

En cuanto al rendimiento, la OnePlus Pad está equipada con un conjunto de potentes componentes. El procesador MediaTek Dimensity 9000, junto con la GPU ARM G710 MC10, garantiza un rendimiento fluido y un manejo eficiente de aplicaciones y juegos exigentes.

Además la OnePlus Pad viene con 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1, lo que permite una multitarea eficiente y un amplio espacio para almacenar archivos, aplicaciones y contenido multimedia. Durante estos días y gracias al teclado y al ratón, la hemos utilizado para tareas de internet, hemos jugado y hemos consumido contenido multimedia. No hemos tenido problemas de rendimiento, la tableta responde correctamente y con soltura.

Conectividad y Batería

A nivel técnico, la OnePlus Pad ofrece conectividad 5G para una rápida y confiable conexión a internet, permitiendo una navegación fluida y descargas rápidas de contenido.

La batería de 9510 mAh con carga rápida de 67W SUPERVOOC garantiza una autonomía de batería impresionante. Con una capacidad de carga tan potente, la tableta puede estar lista para su uso en poco tiempo y ofrece una experiencia de uso sin interrupciones durante largas sesiones. Nuestra experiencia es que después de un día entero sin usar y con la tableta en reposo es necesario volver a cargarla ya que la batería se consume al completo.

Cámaras y Sistema operativo

Aunque la OnePlus Pad se destaca principalmente como una tableta centrada en el rendimiento, también ofrece una experiencia de cámara decente. La cámara trasera de 13 megapíxeles es capaz de grabar videos en 720p, 1080p y 4K, con la conveniencia de la estabilización EIS para obtener tomas más estables.

La cámara frontal de 8 megapíxeles es adecuada para videollamadas y capturar selfies de calidad.

En cuanto al sistema operativo, la OnePlus Pad ejecuta OxygenOS 13.1, que proporciona una interfaz de usuario intuitiva y una amplia gama de funciones personalizables.

Conectividad y puertos

La conectividad de la OnePlus Pad incluye Wi-Fi 6 (802.11ax), Wi-Fi 5 (802.11ac), así como Bluetooth V5.3 con soporte para varios códecs de audio, incluidos SBC, AAC, aptx, aptX HD y LDAC.

En cuanto a los puertos, la tableta cuenta con un puerto USB tipo C, que permite una carga rápida y la conexión con otros dispositivos de audio mediante un adaptador de tipo C.

La funda con teclado y el lápiz óptico no se incluyen con la tableta pero son dos accesorios muy útiles si queremos que la OnePlus Pad sea un dispositivo versátil, que no solo nos de momentos de ocio, si que también nos sirva para llevar a cabo algunas tareas profesionales como de redacción o gestión de correo.

Conclusiones

En resumen, la OnePlus Pad es una tableta impresionante que ofrece un rendimiento potente y una pantalla de alta calidad, adecuada para diversas tareas y entretenimiento. Con su diseño delgado y ligero, conectividad 5G y batería de larga duración, es una opción atractiva para aquellos que buscan una tableta versátil y eficiente.

Valoración final
9.2 NOTA
NOS GUSTA
Diseño elegante
Versatilidad
A MEJORAR
Batería
RESUMEN
Elegante, versátil, ideal para el día a día
Diseño y calidad de construcción10
Pantalla10
Rendimiento10
Autonomía8
Calidad/Precio8

Lo más leído