Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Pad está listo y será el primer tablet del fabricante

Publicado

el

OnePlus Pad

OnePlus tiene en catálogo móviles, relojes inteligentes y otros accesorios, pero como hicieran en su día otros fabricantes (un gran ejemplo es Xiaomi) está expandiendo su línea de productos. OnePlus Pad será su primer tablet y llegará al mercado el próximo mes.

OnePlus ha programado un evento especial el 7 de febrero donde presentará su nueva generación de smartphones, la serie 11. Los móviles no estarán solos y también esperamos los auriculares OnePlus Nord Buds 2 y un teclado mecánico. La imagen promocional oficial que ves en portada nos dice que la guinda será un tablet, que aún sin saber todas sus características apunta bien para empezar.

OnePlus Pad, ahora tablet

Hace dos años el fabricante chino registró la marca «OnePlus Pad» en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Y desde entonces esperamos un lanzamiento que se va a producir en breve.

OnePlus Pad

Será un tablet construido en una aleación de aluminio con un diseño unibody delgado y ligero, con biseles de pantalla recortados. La parte trasera está acabada en color verde oliva aunque es seguro que el fabricante ofrecerá otros acabados. No se ha facilitado su tamaño, aunque se rumorean 11,6 pulgadas.

Sí vemos una cámara frontal integrada en la pantalla colocada en el borde derecho para facilitar las videoconferencias cuando se coloque en orientación horizontal. En la parte trasera, además del logotipo de OnePlus, vemos una cámara con un solo sensor y flashLED. En un tablet la capacidad fotográfica no es tan fundamental como en un móvil inteligente y de ahí que no haya necesidad de usar múltiples sensores.

También vemos las teclas de volumen en el lado derecho, y en el lado izquierdo hay un recorte que podría servir para alojar un lápiz óptico. No se conocen el resto de especificaciones, pero viendo su enfoque premium, debería contar con algún chipset Snapdragon de gama media-alta de Qualcomm y al menos 8 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes para almacenamiento.

En el apartado del software, quizá veamos la interfaz unificada sobre Android en la que han estado trabajando OnePlus y OPPO, mientras que el precio debería ser atractivo para poder competir en un mercado del tablet que sigue dominando Apple y en Android tiene a Samsung en la gama alta y Amazon con sus Fire en la de entrada como máximos exponentes.

Lo más leído