Conecta con nosotros

Noticias

Telegram cumple hoy 10 años, y lo celebra añadiendo las Historias

Publicado

el

Telegram cumple hoy 10 años, y lo celebra añadiendo las Historias

Tal día como hoy, hace diez años, Pavel Durov daba el pistoletazo de salida para Telegram, un servicio que poco a poco, pero de manera constante, ha ido sumando más y más usuarios, hasta convertirse en el tercer servicio de este tipo más empleado en el mundo, solo por detrás de WhatsApp y Facebook Messenger, que ocupan respectivamente la primera y la segunda posición. El la siguiente infografía interactiva puedes ver los datos del año pasado.

Esto, que ya sería destacable en un servicio ofrecido por una gran corporación, resulta más destacable si tenemos en cuenta que Telegram ha ido ganando a dichos usuarios pese a no contar con un gran respaldo económico, y a que tampoco fue de las primeras en llegar, algo que sí que hizo WhatsApp y que explica, al menos en parte, su dominio en este mercado. Así, su éxito tiene un enorme mérito que, sin duda, merece ser reconocido.

Si bien no es el servicio más seguro, pues a ese respecto otros como Signal le llevan ventaja, una de las principales razones por las que se ha popularizado es porque empezó a ofrecer algunas funciones de seguridad, como el cifrado de extremo a extremo, mucho antes de que WhatsApp y Facebook Messenger empezaran a hacerlo. Así, a día de hoy sigue contando con una muy buena imagen en lo referido a privacidad. Pero, claro, esto no es suficiente para competir en un mercado tan peleado.

Telegram cumple hoy 10 años, y lo celebra añadiendo las Historias

Así, Durov no ha dejado de ir sumando funciones a a lo largo de estos 10 años. En este sentido, en junio se anunció que en julio empezaría a ofrecer la popular función de Historias, algo que hizo, pero solo para los usuarios de pago. Pero esto ha cambiado, ya que Telegram ha lanzado oficialmente la función de Historias, y ya no es necesario ser usuario de pago para emplearla. Dicho lanzamiento ha sido anunciado en el canal de Durov, que suele ser el medio empleado para en anuncio de novedades, y que también se hace eco del cumpleaños.

En cuanto a su funcionamiento, podemos afirmar que es idéntico al de esta función en los otros cientos de servicios que ya cuentan con ella. Ahora bien, sí que hay diferencias entre el uso que podrán hacer de la misma los usuarios gratuitos de los de pago. Estas son las ventajas exclusivas para estos últimos:

  • Orden de prioridad: obtenga más vistas ya que sus historias se muestran primero.
  • Modo sigiloso:  oculta el hecho  de que viste la historia de alguien.
  • Historial de visualización permanente: verifique quién vio sus historias, incluso después de que caduquen.
  • Opciones de vencimiento personalizadas: mantenga su historia actualizada durante 6, 12 o 48 horas.
  • Guardar historias en la galería: guarde cualquier historia desprotegida en su galería.
  • Mejores subtítulos: desbloquee subtítulos 10 veces más largos en sus historias, así como enlaces y formato personalizado.
  • Más historias: comparta hasta 100 historias memorables cada día.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído