Conecta con nosotros

Noticias

Las Historias de Telegram estarán disponibles en el mes de julio

Publicado

el

Historias de Telegram

La nueva función de Historias de Telegram estará disponible en la aplicación de mensajería instantánea en el mes de julio, según el anuncio oficial del CEO de Telegram, Pavel Durov.

Aunque inicialmente la compañía estaba en contra de añadir esta función porque «ya estaba en todas partes» quería escuchar a sus usuarios. Y según el ejecutivo, éstos «la han estado solicitando durante años, suponiendo más de la mitad de todas las solicitudes de nuevas funciones que recibe Telegram».

¿Hacen falta estas funciones en una app de mensajería? Claramente no, pero ahí estará para quien la quiera. Durov añade que después de las pruebas internas de Stories, incluso los escépticos del equipo de Telegram comenzaron a apreciarla y que la compañía «ya no puede imaginar el servicio de mensajería sin ella».

Las Historias de Telegram

Las «Historias» se colocarán en una sección expandible en la parte superior de la lista de chat. Los usuarios podrán decidir quién puede verlas, todos sus contactos, algunos seleccionados o una lista concreta. Los usuarios también podrán ocultar las publicadas por cualquier contacto moviéndolos a una lista de «Ocultos» en su sección de Contactos en lugar de la pantalla principal.

Los usuarios tendrán la opción de agregar subtítulos y enlaces a sus Historias. También existirá la opción de etiquetar a otras personas. En particular, se podrán publicar fotos y vídeos tomados con las cámaras delantera y trasera simultáneamente en un estilo similar a como lo hace BeReal.

Cada usuario podrá elegir cuándo caduca la historia publicada, en 6, 12, 24 o 48 horas. O bien, se podrá mostrar de forma permanente en la página de perfil de una manera similar a cómo Instagram permite mostrar las Historias destacadas.

Historias de Telegram

«La capacidad de guardar sus historias en la página de perfil hará que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos», destaca Durov  en el anuncio. «No solo podrá explorar más contenido de sus contactos cercanos, sino que finalmente descubrirá más información sobre los usuarios con los que se conecta en grupos o comentarios de canales». Y hablando de canales, el ejecutivo dice que se beneficiarán de una mayor exposición y suscriptores: «una vez que lancemos la capacidad de volver a publicar mensajes de canales a historias, volverse viral en Telegram será mucho más fácil».

Las historias de Telegram se encuentran en su última fase de prueba y estarán disponibles a principios de julio. Durov cree que la función «abrirá una nueva era en Telegram» y permitirá que la plataforma se vuelva más social de lo que es actualmente. Y esperamos que no más ‘pesada’ por el aumento de código que supone y la otra pesadez de algunos contactos con sus propias «historias»…

Y ya que estamos aprovechamos para recordarte que hace años abrimos canales MuyComputer y MuyLinux en Telegram. Casi cinco mil de nuestros lectores reciben por ahí, puntualmente, todo lo que publicamos. ¡Anímate a suscribirte!

Lo más leído