Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta los tablets Galaxy Tab A9

Publicado

el

Galaxy Tab A9

Samsung ha presentado oficialmente su nueva línea de tablets Galaxy Tab A9. Están enfocadas a la gama de entrada/media y serán el reemplazo del Galaxy Tab A7 Lite que con dos años de antiguedad acusa el paso del tiempo. Y es que se trata de una línea competida al máximo, competente y económica, como vimos en el anuncio del HONOR Pad X9. Por no hablar de los Fire de Amazon.

Samsung sigue en tablets la misma estrategia que usa en smartphones. La serie ‘S’ para la gama alta capaz de competir sin complejos contra los iPads de Apple y los 2 en 1 con Windows, y la serie ‘A’ que nos ocupa y que está destinada a presupuestos más ajustados, como ha indicado en el anuncio TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics:

«Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de experimentar las últimas innovaciones en tecnología para tablets… Con el último lanzamiento de la serie Galaxy Tab A hacemos que sea más fácil que nunca para todos disfrutar de un gran entretenimiento y una multitarea productiva a través de todo el ecosistema Galaxy».

Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9+, especificaciones

Samsung sirve la línea en dos versiones bastante distintas, como te adelantamos en agosto tras su paso por la FCC. Este mismo mes se estrenaron en el mercado indio y ahora llegan al mercado internacional.

Galaxy Tab A9

El modelo base Galaxy Tab A9 tiene una pantalla LCD de 8,9 pulgadas, con resolución nativa de 1340 x 800 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz. Su motor es un SoC Mediatek MT8781V/CA, con CPU de ocho núcleos y GPU Mali-G57 MC2. Pueden equipar 4 u 8 Gbytes de memoria y 64 o 128 GB para almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD.

Cuentan con Wi-Fi 5, 4G y Bluetooth 5.2, el conjunto de sensores habituales en tablets, además del soporte para geolocalización con GPS/Galileo/Glonass. Cuenta con cámara trasera (8 MP, AF, vídeo 1080p@30FPS) y frontal de 2 megapíxeles. Su batería es de 5100 mAh con carga de 15W y no faltan los altavoces estéreo y el puerto USB Tipo-C para carga y datos.

Se distribuirá en tres acabados de color (Graphite, Silver y Navy) con Android 13 preinstalado. No se ha facilitado precio oficial, pero esperamos los entornos de los 180 euros.

Galaxy Tab A9+ sube el tamaño, el nivel de hardware y el precio, comenzando por una pantalla de 11 pulgadas, resolución FHD y frecuencia de actualización de 90 Hz. También mejor su motor de hardware con el Qualcomm Snapdragon 695 5G, CPU Octa-core (2×2.2 GHz Kryo 660 Gold & 6×1.7 GHz Kryo 660 Silver) y una GPU Adreno 619.

La configuración de memoria y almacenamiento sí son las mismas, 64GB 4GB RAM, 128GB 8GB RAM. En conectividad destaca el 5G, junto al Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2, y los sensores comentados y el GPS/Galileo/Glonass.

Dispone de cuatro altavoces, mejores cámaras frontal y trasera de su hermano menor y una batería de mayor capacidad: 7.040 mAh. Con Android 13 y los mismos acabados de color (negro, azul y plata), no tenemos indicios de precio. Los nuevos tablets de Samsung ya están disponibles en algunas regiones y deben llegar a España en breve plazo.

Lo más leído