Conecta con nosotros

Noticias

El Apple M3 también se estrena en el iMac de 24 pulgadas

Publicado

el

iMac M3

Apple ha presentado un nuevo iMac M3 con pantalla de 24 pulgadas. El AIO también estrena la nueva generación de SoCs de la firma de Cupertino, que hemos podido ver en profundidad en los renovados portátiles MacBook Pro M3.

Apple es uno de los fabricantes que más ordenadores de sobremesa AIO vende con su serie iMac. Un diseño ‘todo en uno’ que incluye la electrónica en el mismo marco de la pantalla y que a pesar de ser un nicho de mercado sin relevancia en el total de venta de PCs, cuenta con fieles seguidores que valoran su tamaño compacto, gestión del cableado y una estética singular (y muy atractiva) en un escritorio informático.

iMac M3, nuevo chip y 24 pulgadas

La base de todo AIO es su pantalla y aquí Apple monta un panel de gran nivel, si bien a muchos ese tamaño de 24 pulgadas se nos queda bastante corto teniendo en cuenta la media de tamaño de los monitores actuales. Aunque Apple promete «espacio de sobra para sacarle todo el partido a la multitarea, meterte de lleno en tus pelis y juegos, y hacer un montón de cosas más», esa diagonal es pequeña, para nuestro gusto.

iMac M3

Menos quejas de la calidad del panel Retina, porque ciertamente Apple mete más densidad de píxeles que cualquier otro AIO con una resolución nativa que se eleva por encima del 4K. Su nivel de brillo también es elevado, 500 nits, al igual que el soporte completo para la gama P3, capaz de mostrar más de mil millones de colores.

El chip Apple M3 es la gran novedad del nuevo iMac. Está fabricado en los procesos tecnológicos más avanzados de la industria, 3 nanómetros, y conservando su diseño híbrido que combina núcleos de alto rendimiento junto a otros eficientes, mejora de manera notable el rendimiento de procesamiento, gráficos y memoria.

Frente a las posibilidades de elección de tres versiones del chip M3 en los MacBook Pro, para el AIO Apple solo monta la versión base del chip, con CPU de 8 núcleos (4+4), GPU de 10 núcleos y 32 GB de memoria unificada máxima soportada. Para almacenamiento, ofrece unidades de estado sólido M.2 de hasta 2 Tbytes.

Aún así, Apple asegura que el iMac M3 es el doble de rápido que el modelo con el M1 y 2,5 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas con procesador de Intel. Y todo ello trabajando de manera «ultrasilenciosa y sin calentamientos aunque trabaje a toda máquina», prometen los de Cupertino.

Su estética está a la vista. Minimalista con solo 1,15 cm de grosor, compacto con un peso inferior a los 5 kg y muy atractivo para nuestro gusto en esa aleación de aluminio colorida, con posibilidad de elegir entre acabados en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul o plata.

A destacar la mejora en conectividad, con soporte para Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y puertos Thunderbolt, mientras que el conector de corriente se acopla con imanes y lleva un cable trenzado a juego. El AIO monta una cámara FaceTime HD a 1080p, que la compañía dice que es la mejor equipada nunca en un iMac.

El sistema de audio también ha sido mejorado con un conjunto de seis altavoces capaz de reproducir audio espacial con Dolby Atmos y tres micrófonos con calidad de estudio. El iMac se entrega con teclado, ratón y trackpad a juego.

El nuevo iMac M3 estará disponible el 7 de noviembre y ya se puede reservar en el portal web de Apple. El precio base parte de 1.619 euros con 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Con el nuevo macOS Sonoma preinstalado, se puede elegir entre los siete colores disponibles.

Lo más leído