Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a @Clyde, Discord cierra su chatbot

Publicado

el

Adiós a @Clyde, Discord cierra su chatbot

En tiempos en los que cada semana tenemos una o varias noticias sobre nuevos servicios basados en inteligencia artificial, sorprende la decisión de Discord, pues rema justo en el sentido contrario a prácticamente el resto del mundo. Y es que a la considerable cantidad de chatbots ya existentes en la actualidad, sabemos que a corto y medio plazo se van a ir sumando más, tanto a modo de servicios independientes como integrados en aplicaciones, servicios y dispositivos.

Es cierto, sí, que en algún momento veremos decaer el ritmo de adopción de esta tecnología. Los chatbots resultan muy útiles en determinados contextos, al igual que cualquier otro tipo de modelo de IA generativa, pero tampoco podemos negar que algunas de estas implantaciones (tanto las ya presentes como las que están por llegar) son, como mínimo, cuestionables, pues aportan poco o nada a los entornos en los que son incluidas, dejando claro que no son más que una herramienta de marketing.

Este no es el caso, en general, de la inclusión de chatbots en redes sociales, en las que pueden resultar útiles en el contexto de conversaciones de cualquier tipo, para facilitar la creación de contenidos… en fin, son bastantes las potenciales aplicaciones de un chatbot en este contexto, y por eso a todo el mundo le pareció que el movimiento por parte de Discord de crear Clyde, un chatbot integrado en el servicio, era bastante inteligente. Yo, personalmente, también lo pensé.

Adiós a @Clyde, Discord cierra su chatbot

Sin embargo, tal y como ha confirmado la propia compañía, Discord eliminará el chatbot Clyde del servicio. Más concretamente, esto es lo que podemos leer: «A partir del 1 de diciembre de 2023, los usuarios ya no podrán invocar a Clyde en mensajes directos grupales o chats de servidor«, es decir, que la eliminación es total, y que por lo tanto si eres de las personas que lo han podido (y por lo tanto aún pueden) emplear, y te ha quedado pendiente alguna consulta, ya sabes que tienes algo menos de dos semanas para hacérsela llegar.

Los bots son un elemento bastante común en Discord, tanto los ofrecidos por terceros y que proporcionan funciones de lo más variadas (desde avisar de publicaciones en redes sociales hasta poner música en chats de voz) como los propios de Discord. Y es que sí, Clyde tiene los días contados, pero damos por sentado que otros bots del servicio, como el asistente de moderación basado en IA y la herramienta de resumen de conversaciones, seguirán estando operativos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído