Conecta con nosotros

Noticias

PNY presenta una SSD Gen5 con doble ventilador

Publicado

el

PNY presenta una SSD Gen5

El integrador PNY que conocerás por sus tarjetas gráficas, se ha unido a la lista de fabricantes que apuestan por las SSD Gen5, las unidades de almacenamiento más rápidas del mercado. Y lo hace con un modelo de diseño singular por su doble ventilador.

Ya sabes que las SSD PCIe Gen5 han retrasado su llegada al mercado por varios motivos y los gigantes del sector (Samsung, WD o Kioxia) han aplazado sus lanzamientos. La primera razón es comercial, para dar salida a las Gen4 acumuladas en un gran inventario de memorias flash NAND. La segunda es más técnica y tiene que ver con las altas temperaturas que alcanzan las nuevas generaciones de SSD.

SSD PNY CS3150 SSD

PNY no se ha cortado un pelo y ha montado un sistema de refrigeración activo espectacular, con un disipador térmico de grandes dimensiones y dos ventiladores en sus extremos. Para activar los ventiladores es necesario enchufar la SSD a un conector de alimentación de 4 pines, pero el integrador asegura que de esta manera la unidad no tendrán problemas de temperatura y podrá entregar el máximo rendimiento.

PNY presenta una SSD Gen5

Un rendimiento que se elevará a 12 Gbytes por segundo y 11 Gbytes por segundo en trasferencias de datos en modo de lectura / escritura secuencial.  La compañía está promocionando su unidad como ideal para entusiastas de PC, jugadores y creadores de contenido. También se menciona que la SSD aprovechará al máximo la función DirectStorage en Windows, aunque solo unos pocos juegos lo admiten en este momento.

Por lo demás, se trata de una unidad en formato M.2 2280, soporte NVMe y un controlador Phison PS5026-E26. También cuenta con un sistema de iluminación RGB, que necesitará un conector USB de 9 pines para personalizar el color, los efectos de iluminación y las velocidades del ventilador mediante el software Velocity-X de PNY.

El fabricante comercializará su SSD Gen5 en acabados de color blanco y negro, con variantes de 1 y 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento y un precio que parte de los 179 dólares. Estarán disponibles a finales de este mes con cinco años de garantía.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído