Conecta con nosotros

Noticias

El Xiaomi 14 Ultra apunta a tener cuatro cámaras de 50MP en la parte trasera

Publicado

el

Xiaomi 14 Pro

Xiaomi es mucho Xiaomi en España, así que nunca viene mal seguirle la pista a lo que hace la marca de smartphones de origen chino. Lo último que hemos conocido ha sido la filtración de la configuración de cámara trasera del Xiaomi 14 Ultra, el modelo de gama alta de la serie que todavía no ha sido comercializado.

Según informaciones proporcionadas por el filtrador chino Digital Chat Station, el futuro Xiaomi 14 Ultra implementará en su parte trasera una configuración de cuádruple cámara en la que todos los sensores soportarán una resolución nativa de 50 megapíxeles. Esto choca con la información que publicamos anteriormente, la cual señaló que la configuración de cámara trasera podría tener tres o cuatro sensores y con una resolución que varía entre los 50 y los 64 megapíxeles.

El mayor cambio en comparación con la generación anterior se notará presuntamente en la apertura variable del sensor principal, que pasará de f/1.6 a f/4.0, una característica que también estaría presente en el modelo Pro de la serie Xiaomi 14. Por otro lado, las distancias focales nativas del modelo Ultra serían de 0,5x, 1x, 3,2x y 5x, abriendo así la puerta a muchas posibilidades en la toma de fotografías. Si todo sigue la línea de generaciones anteriores, la configuración de cámara trasera correrá a cargo de Leica.

Filtración de la configuración de cámara trasera del Xiaomi 14 Pro

Poco a poco se van conociendo presunto detalles del futuro Xiaomi 14 Ultra, como por ejemplo el aspecto externo, que fue filtrado a partir de unos renders publicados por el medio 91mobiles. Por lo demás, se espera que como SoC incluya, como es previsible en un dispositivo de su perfil, un Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, más viendo que algunos modelos de la generación anterior de la serie de smartphones implementa el Snapdragon 8 Gen 2. La consecuencia de esto es que posiblemente estemos ante un móvil que no se ajuste del todo a la típica buena relación-calidad que ha caracterizado a la marca de origen chino.

La pantalla del Xiaomi 14 Ultra apunta a ser de 2,5D, de 6,6 pulgadas, de tipo AMOLED, con una tasa refresco máxima de 120Hz y con una perforación en la parte superior central donde estaría ubicada la cámara frontal. Otras presuntas características son 12GB de RAM, un sensor para la huella dactilar, audio de alta resolución, Dolby Atmos, certificado de resistencia al agua y al polvo y una batería de 4.860mAh que soportaría carga rápida mediante cable hasta 120 vatios y hasta 50 vatios de carga por vía inalámbrica.

Es importante coger estos datos con pinzas, porque no sería la primera vez que una presentación oficial desmiente un porcentaje importante de los rumores y filtraciones publicados. Aspectos como la cuádruple cámara en la parte trasera y la implementación de un Snapdragon 8 Gen 3 suenan muy verosímiles, pero hay otras configuraciones de cámara que igualmente pueden dar grandes resultados y Qualcomm no está sola en el mercado de SoC alternativos a los de Apple.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído