Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic comercializa sus nuevos televisores Mini LED

Publicado

el

Panasonic MX950

Panasonic MX950 son los televisores LED 4K más avanzados de la compañía japonesa. Destacan por el uso de paneles MINI LED y están disponibles en dos versiones con 65 y 55 pulgadas.

Aunque los departamentos de marketing insistan en confundirte, en la práctica solo hay dos grandes tipos de tecnologías a la hora de desarrollar paneles de visualización de gran formato: LCD y OLED. LED es un sistema de retroiluminación para los LCD y MINI LED es una mejora de los LED típicos.

Eso sí, importante mejora porque rebaja el tamaño de los leds de la pantalla hasta su mínima expresión (hasta 1.000 veces). Aunque aún requiere retroiluminación, dispone de un número de zonas de atenuación local muy superior a los paneles LED típicos. En consecuencia, este tipo de pantallas ofrecen mejoras apreciables en la relación de contraste, en el brillo máximo, en la gama de colores y en los tonos negros.

Panasonic MX950

Sobre estos paneles MINI LED la firma japonesa ha fabricado su nueva serie, que promete lo que hablamos en el párrafo anterior, «un contraste excepcional y un brillo máximo que minimiza el efecto halo para asegurar la reproducción de imágenes con mucho más detalle en zonas oscuras a través de una gestión de la luz sobresaliente». Además, la capa Quantum Dot debe mejorar la calidad de imagen general y ofrecer tonalidades de negros más puros. La serie emplea el procesador de imagen HCX Pro AI de Panasonic y un modo Filmmaker mejorado para ampliar la sensación de realidad.

Buenas noticias por los jugones. Los paneles con la tecnología MINI LED son por las características citadas y otras como la minimización del «sangrado» de objetos brillantes sobre áreas más oscuras, interesantes para ejecución de videojuegos. Panasonic ha potenciado su uso con el modo Game Mode Extreme y la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium que ofrece una experiencia de juego dinámica, fluida y sin interrupciones. Disponen de entrada HDMI 2.1 que admite la alta velocidad de fotogramas (HFR) y la velocidad de actualización variable (VRR) para juegos de última generación.

Panasonic MX950

Los Panasonic MX950 cuentan con detección inteligente avanzada que detecta la temperatura del color de la luz ambiental de la sala, además del brillo de la luz de la habitación, y ajusta la imagen para ofrecer una experiencia más natural. Soportan todos los formatos HDR (alto rango dinámico) independientemente de la fuente de la imagen y de esta manera el brillo y el color se optimizan escena a escena, tanto si la fuente es Dolby Vision, HLG o HDR10.

En cuanto al sonido, cuentan con soporte para Dolby Atmos y audio inmersivo, con un modo Teatro envolvente dinámico para la mejor experiencia de cine en casa, ya que al utilizar un altavoz de graves mono específico, este modo te permite experimentar la mejora del rango de frecuencias de extremo inferior con mayor precisión y claridad.

Para control de estos televisores inteligentes, soportan los asistentes de voz Alexa y Google Assistant y la aplicación propia my Home Screen 8.0, que permite ajustes populares y personalizarlos con tan solo pulsar un botón, como fijar favoritos como aplicaciones de streaming de vídeo en la pantalla de inicio para ver únicamente las aplicaciones que utilices.

Panasonic MX950

Los nuevos Panasonic MX950 ya están disponibles en distribuidores autorizados en dos versiones con tamaños de pantalla de 65″ y 55″. Los precios son de 1599 y 1.700 euros, respectivamente.

Lo más leído