Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo actualiza los ThinkPad X1 con Intel Core Ultra

Publicado

el

ThinkPad X1

El ThinkPad X1 Carbon es la estrella del catálogo de portátiles de Lenovo y uno de los modelos renovados con los nuevos procesadores de Intel, Core Ultra. El fabricante comercializará también una variante convertible del X1 y otros modelos de la serie para gran consumo, IdeaPad.

El ThinkPad X1 Carbon es uno de los mejores ultraportátiles de la industria y Lenovo lo actualiza regularmente con el último hardware disponible. Mantiene el chasis en fibra de carbono distintivo del modelo para reducir su peso hasta unos sobresalientes 1,09 kg. Nada mal para un portátil que monta una pantalla táctil OLED de 14 pulgadas de diagonal con resolución nativa 2.8K, una frecuencia de actualización de 120 Hz y soporte para HDR500 True Black.

ThinkPad X1

Su base hardware ha sido actualizada con los nuevos Intel Core Ultra H de gama alta, con gráficos integrados Intel Arc, hasta 64 Gbytes de memoria LPDDR5X y unidades de estado sólido para almacenamiento PCIe 4 NVMe con capacidad de hasta 2 Tbytes.

También de estreno el soporte para el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 7, junto a Bluetooth 5.3 y la posibilidad de equipar banda ancha móvil 5G o 4G para conectividad total. Muy bien equipado también en puertos, con dos Thunderbolt 4, USB tipo A de 5 Gbps, un puerto HDMI 2.1 y un conector de audio de 3,5 mm.

Lenovo también ha actualizado el teclado con marcas táctiles para las teclas de volumen, inserción, Fn e Enter, además de aumentar el tamaño del TrackPad a 120 mm y posibilidad de equipar en opción un TouchPad Haptic de vidrio. Cuentan con sensor de huellas digitales, cámara web MIPI de 8 megapíxeles con obturador de privacidad y bloqueo de seguridad Kensington. Su batería es de 57 Wh y con Windows 11 Pro preinstalado estará disponible desde este mismo mes por 2989 dólares.

Lenovo ThinkPad X1 2-in-1 (Yoga)

La versión convertible es tan espectacular como el anterior Carbon. Monta una bisagra de 360 grados que permite situar la pantalla sobre el teclado y favorecer múltiples modos de uso desde portátil a tablet, pasando por los modos intermedios de tienda de campaña.

La pantalla es idéntica, la OLED multitáctil de 14 pulgadas de diagonal con resolución nativa 2.8K, frecuencia de actualización de 120 Hz y soporte para HDR500 True Black. Incluye un lápiz sensible a la presión para escribir y dibujar en la pantalla. También monta los nuevos Intel Core Ultra H de gama alta, gráficos Arc y la misma capacidad de memoria y almacenamiento: hasta 64 Gbytes y 2 Tbytes, respectivamente.

Lenovo también repite soporte para los últimos estándares inalámbricos y los puertos de conexión. Preinstala Windows 11 Pro y estará disponible en marzo de 2024 por 2639 dólares. Precios elevados para unos portátiles realmente impresionantes.

Lo más leído