Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta el coche eléctrico SU7 y tiene una pinta espectacular

Publicado

el

Xiaomi SU7 es el primer coche eléctrico de la firma china y contrariamente a su imagen de fabricante de dispositivos centrado en el presupuesto, este desarrollo apunta directamente a competir en la gama alta. Gran parte del evento de lanzamiento se ha dedicado a compararlo con el Porsche Taycan y el Tesla Model S. Las comparaciones no son vacías y algunas de sus capacidades suenan realmente impresionantes.

El Xiaomi SU7 (abreviatura de Speed ​​Ultra), se comercializará en dos variantes. Un modelo con tracción trasera de un solo motor que promete una autonomía de 668 kilómetros y con una velocidad máxima de 210 km/h. La segunda variante llamada ‘Max’ tendrá una configuración de doble motor y tracción total (AWD).

Para la versión superior, Xiaomi promociona una autonomía realmente impresionante de hasta 800 kilómetros (497 millas), lo que dejaría atrás a otros automóviles referencia del segmento de eléctricos como el Mercedes EQS (447 millas), el Tesla Model S (444 millas) o el Porsche Taycan Turbo (327 millas).

El Xiaomi SU7 Max puede alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,78 segundos, ambas marcas mejores que las del Porsche y Tesla. Otro dato espectacular es que su sistema HyperCharge de 800 V pueda recargar la batería para hacer 220 kilómetros con solo enchufarlo cinco minutos, mientras que 15 minutos de carga brindarán unos increíbles 500 kilómetros de autonomía.

En cuanto a la estética, vemos ‘inspiración’ en las líneas deportivas del Porsche Taycan y también en las del Aston Martin DB9. Por fuera y por dentro, con asientos inspirados en los autos deportivos, en color rojo intenso y diseño agresivo. Xiaomi no olvida otros aspectos más prácticos y el SU7 tiene un maletero de 517 litros.

En cuanto a software para info-entretenimiento, ejecutará el mismo sistema Hyper OS que alimenta sus teléfonos y tabletas y ofrecerá acceso nativo a las aplicaciones de Xiaomi. También habrá compatibilidad con los servicios AirPlay y CarPlay de Apple.

El precio sigue siendo un secreto, pero el jefe de Xiaomi, Lei Jun, dice que «superará las expectativas» [de los clientes]. La compañía alberga ambiciones globales para sus esfuerzos en materia de vehículos eléctricos y el Xiaomi SU7 ya ha entrado en producción (todavía en pruebas) y «llegará al mercado nacional (China) en unos meses». Se comercializará en acabados de color, azul, gris o verde. No está claro cuándo llegará a los mercados occidentales, pero será otro animador para el segmento de eléctricos.

Lo más leído