Conecta con nosotros

Noticias

HP Omen Transcend 14, un versátil ultraportátil premium para todo uso

Publicado

el

HP Omen Transcend 14

El HP Omen Transcend 14 es uno de los productos más atractivos que la firma estadounidense ha presentado en el CES 2024. Se trata de un ultraligero para juegos, pero también para cualquier uso en el escritorio y en movilidad por su tamaño compacto y buenas prestaciones.

Omen es la marca que HP usa para sus equipos, accesorios y periféricos para juegos. Y tiene de todo lo que busque el jugón. El Omen Transcend 14 es un producto singular ya que se promociona como el portátil para juegos de 14 pulgadas «más ligero del mercado». No podemos asegurarlo, pero su chasis de aluminio con peso por debajo de los 1,6 kg tiene realmente muy buena pinta.

HP Omen Transcend 14

El resto de características está también a muy buen nivel, comenzando por una pantalla -que como los ultraligeros que hemos visto de Acer en el CES– apuesta por los paneles OLED de alto nivel, con resolución nativa 2.8K (2880 x 1800 píxeles), frecuencia de actualización variable de 120 Hz, HDR con un brillo máximo de 500 nits y una amplia gama de colores soportando el 100 por ciento del espectro DCI-P3.

Su base de hardware incluye procesadores Meteor Lake de Intel con modelos hasta el Core Ultra 9 185H y gráficas dedicadas de NVIDIA, hasta la RTX 4070. Puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR5 y SSD de 2 TB de almacenamiento.

Muy bien en conectividad, con el Wi-Fi 7 que se está desplegando masivamente en la feria de Las Vegas y la última versión de la otra norma de conectividad inalámbrica, Bluetooth 5.4. Incluye un conector HDMI 2.1 de tamaño completo que vendrá genial para conectarlo a un monitor cuando trabajemos en el escritorio, además de dos puertos USB Tipo-C (uno de ellos Thunderbolt 4).

La configuración se completa con un sistema de audio que ha preparado HyperX, adquirida por HP, un teclado con retroiluminación RGB y un trackpad centrado en el reposamanos. El HP Omen Transcend 14 estará disponible en acabados de color negro o blanco, preinstalará Windows 11 y estará disponible en el primer trimestre de 2024 con un precio que parte de los 1.599 dólares. Buena pinta.

Lo más leído