Conecta con nosotros

Noticias

Cómo reaccionar ante un ciberataque contra tu pyme

Publicado

el

ciberataque

La prevención con medidas proactivas que se adelanten a los acontecimientos es la mejor estrategia en materia de seguridad informática. Pero nadie, sea un consumidor o gran empresa, está totalmente a salvo y si definitivamente se produce un ciberataque conviene saber reaccionar, especialmente cuando ponen en riesgo los datos críticos de un negocio.

Y es que mantenerse a salvo de los ciberataques es un desafío en el mundo de hoy. Las amenazas que acechan a consumidores y empresas son cada vez mayores en número y capacidad. El número de dispositivos conectados a Internet ha seguido aumentando y la era del trabajo híbrido (que ha llegado para quedarse) combina tareas profesionales y domésticas dificultando la capacidad para mantener datos, equipos y usuarios seguros.

Para saber qué hacer (y qué no hacer) si tu empresa es víctima de un ciberataque, nuestros compañeros de muypymes han programado para el próximo 7 de febrero a las 10 de la mañana, un Webinar gratuito en colaboración con la firma de ciberseguridad Sophos que te recomendamos especialmente.

inscripción gratuita 

Este seminario web plantea un caso típico (un ataque de Ransomware) que lamentablemente se puede producir en cualquier momento: Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han hecho con los datos críticos de tu negocio y no puedes acceder a ellos, salvo que pagues un cuantioso rescate.

Si tu equipo va más lento de lo normal, el sistema muestra errores aleatorios, el navegador web se congela luchando para deshacerse de anuncios extraños o no puedes acceder a tus documentos y archivos, seguramente padezcas una infección digital que además de impedir el uso habitual del equipo pone en riesgo tus datos.

¿Qué hacer en ese escenario? El webinar reunirá un interesante grupo de expertos en ciberseguridad, que tratarán estos temas y responderán a las dudas que tengas, en directo:

  • Néstor Rodríguez, Director comercial de MatErh
  • Álvaro Fernández, Sales Manager de Sophos Iberia
  • Juan José Librero, MGI
  • Elisabeth Rojas, coordinadora de MuyPymes

No te pierdas este interesante webinar que te permitirá estar preparado por si los ciberdelincuentes te ponen en su punto de mira. Apúntate ya y te recordaremos cuándo has de conectarte. ¡Recuerda que ni los negocios más pequeños están a salvo!

inscripción gratuita

Lo más leído