Conecta con nosotros

Noticias

Cuatro consejos para ahorrar en la factura de la luz

Publicado

el

ahorrar en la factura de la luz

La factura de la luz es un gasto del que no nos podemos librar, y que sin duda puede llegar a tener un impacto importante en nuestro bolsillo. Encontrar formas de reducir y de ahorrar en la factura de la luz es algo que resulta imprescindible a día de hoy, sobre todo por la complicada situación económica por la que estamos pasando actualmente.

Somos conscientes de ello, y por eso en este artículo te vamos a dar algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día para que pagues mucho menos por la luz que consumes en tu hogar.

4 consejos que debes saber para ahorrar en la factura de la luz

Comprueba el consumo de tus electrodomésticos

Uno de los mejores consejos que podemos darte para ahorrar luz se basa en comprobar cuánto consume cada uno de tus electrodomésticos, así como considerar la mejor manera de usarlos.

Si, por ejemplo, decides consultar el consumo de un ordenador, podrás averiguar rápidamente cuánto tendrás que pagar por cada hora de uso, información que podrás utilizar para planificar mejor el uso de este aparato y ahorrar, así, lo máximo posible en tu factura de la luz.

Usa bombillas LED de bajo consumo

Seguramente eres de los que siempre apaga la luz de las habitaciones al salir de ellas para ahorrar un poquito de luz. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer para ahorrar de verdad es dejar de utilizar bombillas convencionales y cambiarlas por lámparas fluorescentes compactas, sistemas de iluminación mucho más eficientes que logran el mismo rendimiento con menos energía eléctrica.

Si bien es cierto que una de estas bombillas suele ser más cara que una de toda la vida, tras nueve meses de uso habrás logrado amortizar esta inversión en consumo energético. Destacar también la rentabilidad superior de estas bombillas LED, aspecto a tener en cuenta a la hora de considerar su compra.

La etiqueta de eficiencia energética

Antes de adquirir un electrodoméstico nuevo para tu hogar, deberás asegurarte primero de que cuenta con la etiqueta de eficiencia energética. En ella, se indica la calificación energética que presenta un electrodoméstico siguiendo una escala en la que se evalúa su consumo. Así, podrás diferenciar rápidamente qué electrodomésticos consumen más o menos energía antes de comprarlos.

La etiqueta energética busca promover los productos más eficientes del mercado. Por supuesto, deberás tener en cuenta también la vida útil del aparato que te interesa adquirir, aspecto que influye también en la decisión de compra.

Cambiar de compañía eléctrica

Si, pese a todos tus esfuerzos, no logras bajar la tarifa de la luz a cifras más manejables, quizá deberías considerar la posibilidad de cambiar de proveedor. Te recomendamos que investigues por Internet acerca de los diferentes precios que ofrecen las compañías más importantes, haciendo uso de las herramientas web disponibles para identificar, de esta manera, la mejor oferta del mercado.

Cabe también la posibilidad de que tu proveedor te esté cobrando más de lo estipulado. En estos casos, deberías enviar a dicha compañía la lectura de los contadores para que te cobren exactamente por lo que estás consumiendo.

Contenido elaborado en colaboración con Eligenio.

Lo más leído