Conecta con nosotros

Noticias

Lexar introduce la SSD portable SL600

Publicado

el

Lexar SL600

La Lexar SL600 es la nueva unidad de almacenamiento portátil de la marca californiana. Basada en memorias flash, está destinada a fotógrafos, creadores de contenido, profesionales de negocios y en general cualquier usuario que busque una solución de alto rendimiento para copias de seguridad o transferencia de archivos en movilidad.

Las ventajas de SSD que muestran las unidades internas que hoy usamos masivamente también se han trasladado a las soluciones externas. Y con capacidades adicionales. La más interesante es que pueden llevarse en un bolsillo a cualquier parte, usarla en movilidad o en el escritorio con enorme versatilidad gracias a un puerto tan compatible como USB. Y algunas son resistentes, lo que añade otra ventaja más en algunos casos de uso.

Lexar SL600

La unidad que nos ocupa cumple todo lo que pedimos a una SSD externa. Cuenta con un chasis de aluminio duradero para protección contra golpes y vibraciones en un diseño con dimensiones ajustadas a 112.6 mm x 59mm x 10.6mm y un peso de 64 gramos que le permite la máxima movilidad. Dispone de una abertura para sujetarla con un mosquetón en la mochila.

Lexar SL600

Internamente funciona bajo una interfaz USB 3.2 Gen 2×2, que le permite velocidades de transferencia de datos de hasta 2.000 MB/s de lectura/escritura. A su gran velocidad, añade versatilidad de uso con un conector externo USB Tipo-C. Lexar incluye cableado Tipo C y también Tipo A para aumentar la compatibilidad.

También incluye el software Lexar DataShield con cifrado AES de 256 bits para proteger los archivos. Es compatible con cualquier dispositivo bajo el estándar USB, cámaras, PC Windows o macOS, dispositivos móviles Android y iPhone, consolas PlayStation y Xbox y otros.

La Lexar SL600 ya está disponible en el portal web del fabricante en capacidades de almacenamiento de 1 y 2 Tbytes con precios respectivos de 130 y 175 dólares. También está prevista la comercialización de una versión con 4 Tbytes en el segundo trimestre.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído