Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué los servicios de seguridad gestionada son una inversión rentable?

Publicado

el

servicios de seguridad gestionada de Sophos

Los servicios de seguridad gestionada o lo que es los mismo, la ciberseguridad prestada como servicio es una modalidad que reduce los riesgos y costes asociados a los incidentes de seguridad y las filtraciones de datos. Permite liberar los recursos de TI de una empresa; reducir los tiempos de detección y respuesta ante las amenazas o simplemente aportar los recursos y experiencia de los expertos en ciberseguridad que no todas las empresas tienen.

Y es que la ciberseguridad empresarial se ha convertido en un rompecabezas a medida que los ataques cibernéticos evolucionan constantemente y las amenazas se reproducen con más intensidad y nivel. En este escenario dinámico, la solución de seguridad gestionada Sophos MDR, destaca como herramienta integral que redefine la protección empresarial y como muestra, te ofrecemos una infografía del servicio que puedes descargar totalmente gratis.

Sophos MDR y la seguridad gestionada

Sophos MDR: más allá de una respuesta a las amenazas

Desde su lanzamiento ha demostrado ser una herramienta esencial para las organizaciones que buscan elevar sus estándares de ciberseguridad. Más allá de una simple respuesta a las amenazas, se trata de un enfoque proactivo que combina tecnología avanzada, inteligencia artificial y la experiencia humana para proporcionar una defensa completa contra las amenazas cibernéticas. Entre sus características podemos destacar:

  • Análisis predictivo: Sophos MDR se distingue por su capacidad de anticipación a las amenazas. A través de algoritmos avanzados de análisis predictivo, examina patrones de comportamiento para identificar actividades anómalas antes de que se conviertan en riesgos concretos. Este enfoque predictivo no solo protege contra amenazas conocidas, sino que también permite la identificación temprana de amenazas emergentes.
  • Integración de Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial constituye el núcleo de este servicio. Mediante algoritmos de aprendizaje automático, la plataforma mejora continuamente sus capacidades de detección. Al analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, se pueden identificar patrones y anomalías que podrían pasar desapercibidos para soluciones convencionales.
  • Respuesta automatizada: La capacidad de respuesta automática va más allá de la detección. Automatiza la contención y neutralización de amenazas, reduciendo significativamente el tiempo de respuesta y minimizando el impacto de los posibles ataques. Esta función garantiza que las organizaciones puedan mantenerse un paso adelante de los ciberdelincuentes.

Para valorar si necesitas este servicio de seguridad gestionada, te recomendamos la descarga (totalmente gratuita) de esta infografía sobre Sophos MDR en el que además, conocerá los enormes riesgos de dejar desprotegida una red empresarial. Esta información sirve tanto para grandes organizaciones como para pymes.

Sophos MDR y la seguridad gestionada

Lo más leído