Conecta con nosotros

A Fondo

Elgato Neo, una nueva familia para todos

Publicado

el

Elgato Neo

Elgato nos acaba de sorprender con la presentación de Elgato Neo, una nueva familia de productos que, además de dirigirse a los creadores de contenido, también se acerca a las necesidades de otros perfiles de usuario que buscan dispositivos de la calidad que, por derecho, asociamos de manera indisoluble a la marca, y que además resulten sencillos de configurar y manejar, pero para los que las propuestas tope de gama de la marca pueden quedar un tanto por encima de sus necesidades.

Para satisfacer este tipo de demanda, Elgato Neo mantiene el compromiso de la marca con la calidad, pero simplifica al máximo su puesta en funcionamiento, y además apuesta por un elegante y discreto diseño en blanco, planteado para encajar visualmente en entornos más «limpios» y despejados de lo que solemos encontrar en los setups de muchos creadores de contenido. Esto es, además, una respuesta a la creciente proliferación de equipos, componentes y periféricos blancos, que personalmente me resultan muy atractivos.

La familia Elgato Neo está formada por cinco componentes, muchos de los cuales podrás identificar rápidamente por su nombre, pues lo comparten con los de los dispositivos del catálogo de la marca. Son los siguientes:

  • Facecam Neo: cámara web.
  • Wave Neo: micrófono.
  • Game Capture Neo: capturadora de vídeo externa.
  • Stream Deck Neo: botonera programable.
  • Key Light Neo: foco LED.

Veamos, a continuación, qué nos ofrece cada uno de los componentes de la familia Elgato Neo.

Elgato Neo

Facecam Neo

Empezamos el repaso a lo que nos ofrece la familia Elgato Neo con Facecam, cámara que toma el nombre de otros modelos de Elgato y que cuenta con un enorme reconocimiento por parte de la comunidad de creadores de contenido. En esta versión Neo ofrece captura de imagen con resolución 1.080p a 60 frames por segundo con función de enfoque automático continuo, e integra un objetivo bastante luminoso, f/2.0 con un cuerpo óptico que proporciona un campo de visión de 77 grados, equivalente a un 23mm.

Para facilitar su montaje en cualquier ubicación, cuenta con una montura para emplazarla sobre el monitor, pero también con rosca de 1/4, el estándar para trípodes y brazos articulados, por lo que podremos tanto adquirir uno que se ajuste a nuestras necesidades como, si ya disponemos de uno, emplearlo con esta Facecam Neo. Y, para los más preocupados por la privacidad, cuenta con una tapa física integrada que podremos emplear para tapar por completo el objetivo.

La webcam Facecam Neo estará a la venta próximamente en la página web de Corsair, si lo deseas puedes inscribirte para recibir una notificación cuando esté disponible. Su precio es de 99,99 euros.

Elgato Neo

Wave Neo

La imagen no es nada sin sonido, así que el mejor compañero de viaje para la cámara que acabamos de ver es este micrófono, que también toma el nombre de otros dispositivos del catálogo de la marca para traerlo a la familia Elgato Neo. Aquí, nos encontramos un micro de condensador con patrón cardioide, capaz de capturar sonido en el rango 20 Hz – 20 kHz y con una frecuencia de muestreo de 24 bits/48 kHz-96 kHz.

Para garantizar su estabilidad, cuenta con un pie de metal, y para facilitar su montaje es compatible con roscas de 1/4, 5/8 y 3/8, y para su conexión emplea USB-C, lo que lo hace compatible con gran cantidad de dispositivos. Incluye un filtro antipop de espuma e integra un botón para silenciarlo y un conector minijack para conectar los auriculares. Además, para facilitar su organización, cuenta con un organizador que podremos emplear con uno o dos cables.

El micrófono Wave Neo ya está a la venta en la página web de Corsair y su precio es de 99,99 euros.

Elgato Neo

Game Capture Neo

Compatible tanto con entrada como con traspaso de señal, con resoluciones máximas de 1.080p60 y 4K60 HDR respectivamente, nos encontramos con una capturadora de dimensiones muy reducidas pero que ofrece unas prestaciones que se ajustan a la perfección a las necesidades de una gran mayoría de usuarios. Además, para facilitar su montaje directamente en el escritorio, integra todos sus puertos en la parte posterior del dispositivo.

Aunque, como es común con Elgato, la compañía ofrece su propio software para sacarle el máximo partido a sus dispositivos, esta capturadora también es 100% compatible con las aplicaciones más empleadas tanto para grabación de vídeo como para realizar emisiones en directo, lo que la convierte en una opción muy interesante para streamers y creadores de contenidos, pero también para profesionales de la comunicación y la docencia y otros perfiles que que recurren al audiovisual para desarrollar sus actividades.

La capturadora de vídeo Game Capture Neo ya está a la venta en la página web de Corsair y su precio es de 129,99 euros.

Elgato Neo

Stream Deck Neo

Para muchos (entre los que me incluyo) la familia de dispositivos Stream Deck representa excepcionalmente bien el espíritu de Elgato, así que encuentro más que acertado que Elgato Neo también cuente con una edición propia. En este caso nos encontramos con una consola de ocho botones personalizables, una barra de información y dos controles táctiles que nos permitirán cambiar, rápidamente, entre las distintas distribuciones de teclas que hayamos configurado previamente.

El principal punto fuerte de Stream Deck ha sido, siempre, lo sencillo que resulta personalizar las funciones de sus teclas, y esto mejoró sustancialmente hace unos meses, cuando Elgato actualizó su tienda, desde la que podemos descargar todo tipo de contenidos para Stream Deck, desde acciones y macros hasta efectos de sonido e iconos. Pienso, y ya lo he dicho en más de una ocasión, que hablamos de uno de los dispositivos más prácticos que podemos sumar a nuestro día a día.

La botonera programable Stream Deck Neo ya está a la venta en la página web de Corsair y su precio es de 99,99 euros.

Elgato Neo

Key Light Neo

¿Alguna vez has intentado grabar un vídeo o mantener una videollamada en condiciones de baja iluminación? Te puedo decir que yo sí que lo he intentado, en varias ocasiones, y que siempre ha sido un desastre. Y aunque esto puede tolerarse en comunicaciones de carácter personal, si hablamos de comunicaciones y/o grabaciones profesionales, esto resulta mucho menos aceptable. Y ahí es dónde entra el foco LED de la familia Elgato Neo, una solución muy completa y, a la vez, sencilla de emplear.

Capaz de proporcionar un brillo de hasta 700 lúmenes, con un consumo máximo de tan solo 15 vatios, integra controles con los que podremos modificar rápidamente tanto el nivel de brillo como la temperatura de color, que podemos ajustar entre 2.900 y 7.000 grados kelvin. Cuenta con un difusor que proporciona una iluminación más uniforme, además de hacer que no nos deslumbre al emplearlo. Para facilitar su montaje, también cuenta con rosca de 1/4.

El foco LED Key Light Neo ya está a la venta en la página web de Corsair y su precio es de 99,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído