Conecta con nosotros

Noticias

Elgato actualiza la tienda de Stream Deck

Publicado

el

Elgato actualiza la tienda de Stream Deck

La Stream Deck es un dispositivo de lo más interesante. Creado inicialmente por Elgato con los streamers como principal mercado, con el tiempo han ido surgiendo otros muchos potenciales usos en otros campos, desde actividades creativas hasta para jugar, haciendo de este modo que el número de personas interesadas por esta pequeña (aunque, según el modelo, no tanto) y polivalente consola de controles no haya parado de crecer, y que apunte a seguir haciéndolo en el futuro.

Hasta finales del año pasado, las tres versiones disponibles eran el modelo estándar de 15 teclas, la minúscula y muy práctica Stream Deck Mini de seis teclas y, en el extremo opuesto, la opulenta Stream Deck XL con sus 32 teclas, pero entonces llegó la Stream Deck+, que combina ocho botones, una pantalla táctil multifunción y cuatro diales infinitos. Todos estos elementos, claro, compartiendo la filosofía común de la plataforma, es decir, que el usuario puede asignarles las funciones que desee, para adaptarla por completo a sus necesidades.

Un elemento clave para la polivalencia de estos dispositivos es, claro, el software, pues es lo que emplearemos para ajustar las funciones de cada uno de los elementos de la consola. Y aunque es perfectamente factible realizar multitud de ajustes con su configuración y elementos base, la propuesta se enriquece de manera exponencial gracias a la tienda asociada al dispositivo, en la que es posible obtener nuevos elementos que utilizar en la configuración.

Elgato actualiza la tienda de Stream Deck

Pues bien, Corsair llevaba ya tiempo trabajando en ello y, finalmente, ha renovado por completo la tienda de software para Stream Deck. Esta nueva versión, basada en la nube y en la que todas nuestras compras se vinculan a nuestra cuenta (lo que nos facilitará su recuperación siempre que lo necesitemos) viene a sustituir a la herramienta ofrecida hasta ahora para tal fin y, sin duda, supone una espectacular mejora que, sin duda, enriquecerá la experiencia de los usuarios.

La nueva tienda, que ya está disponible, incluye todo tipo de contenidos: plugins, efectos de audio, iconos y emotes, transiciones, alertas y más, con contenidos tanto gratuitos como premium. Muchas de estas propuestas se interconectan directamente con las aplicaciones más usadas, como Discord, OBS, etcétera, de modo que los usuarios solo tendrán que descargar aquello que desean, configurarlo a su gusto y empezar a utilizar esos nuevos assets desde su Stream Deck de manera inmediata.

Otro aspecto muy interesante es que esta nueva tienda permitirá que los creadores (makers) de activos digitales para Stream Deck puedan comercializar sus creaciones directamente a través de la misma, en vez de tener que recurrir a servicios de terceros como hasta ahora. Esto se traducirá en una mayor seguridad, al tener el control completo del origen de las descargas, una mayor visibilidad del contenido de estos creadores y, por lo tanto, un enriquecimiento del ecosistema.

 

Más información: Market Place

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído