Conecta con nosotros

Noticias

Serie TCL 50, alegría en la gama de entrada

Publicado

el

Serie TCL 50, alegría en la gama de entrada

Lanzamientos, como el de esta serie TCL 50, son un buen recordatorio de la gran importancia que tiene la gama de entrada, un segmento del mercado que no suele recibir tanta atención mediática como la gama alta, pese a que por su precio y prestaciones cada día atrae a más usuarios. Algo comprensible, pues las necesidades de muchos hacen innecesario contar con un dispositivo de alto rendimiento, en su lugar buscan una opción económica pero cumplidora, que es precisamente lo que encontramos en terminales como los que vemos ahora.

La familia TCL 50 no nos pilla por sorpresa, en realidad ya fue adelantada por TCL hace unos meses, en el Mobile World Congress 2024, y lo que nos mostraron en aquel momento ya nos resultó de lo más interesante, puesto que pese a que hablamos de gama de entrada, algo que queda evidenciado al ver sus precios, también encontramos algunos aspectos que, sin duda, se corresponden más con la gama media, y que hacen que estos terminales sean aún más interesantes.

Como ya te adelantamos entonces, la serie TCL 50 se compone de tres modelos. Vemos, a continuación, qué nos ofrece cada uno de ellos.

Serie TCL 50, alegría en la gama de entrada

TCL 50 5G

El tope de gama de esta nueva generación de TCL se presenta al usuario con una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución HD+ (1.612 x 720 puntos, con una proporción de aspecto 20:9 y una densidad de 269 puntos por pulgada), cuya tasa de refresco puede alcanzar los 90 hercios. Tiene un brillo de 430 nits, cubre el 72% del espacio de color NTSC.

Ya en su interior encontramos un SoC MediaTek Dimensity 6100+ acompañado de 4 gigabytes de RAM (que se pueden expandir con otros cuatro virtuales) y 128 gigabytes de almacenamiento. Ofrece conectividad 5G, Wi-Fi (hasta AC), Bluetooth 5.3, NFC, geoposicionamiento y cuenta con un conector minijack de audio y un puerto USB-C. Integra una batería de 5.010 miliamperios con carga rápida de hasta 18 vatios.

Su cámara principal integra dos elementos, un sensor principal gran angular, pero que también funciona como objetivo macro, de 50 megapíxeles con número f/1.8, que se acompaña de un segundo gran angular de cinco megapíxeles. En su frontal encontramos, en una perforación en la parte superior central de la pantalla, una cámara gran angular de ocho megapíxeles con número f/2.0.

El smartphone TCL 50 5G ya está a la venta y el precio recomendado del fabricante es de 179 euros.

Serie TCL 50, alegría en la gama de entrada

TCL 50 SE

Inmediatamente por debajo (al menos en precio) del modelo anterior, nos encontramos con este TCL 50 SE, al que sin embargo supera en algunos aspectos. Cuenta con una pantalla de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 puntos, con proporción de aspecto 20,5:9 y una densidad de 396 ppp).Su tasa de refresco es de 90 hercios, su brillo escala a los 550 nits y es capaz de representar hasta el 96% del espacio de color NTSC.

Se construye alrededor de un SoC MediaTek Helio G88 acompañado de 6 gigabytes de memoria RAM (más otros seis de memoria RAM virtual) y 256 gigabytes de almacenamiento. Cuenta con conectividad celular hasta 4G junto con Wi-Fi 1a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.1, NFC y geoposicionamiento. Integra un puerto minijack de audio y un puerto USB-C, y todo este conjunto se alimenta con una batería de 5.010 miliamperios con carga rápida de hasta 33 vatios.

Su cámara principal se compone de dos elementos, un gran angular que asume el rol de principal, con una resolución de 50 megapíxeles y número f/1.8, acompañado de un segundo sensor de profundidad (bokeh) de dos megapíxeles. En cuanto a su cámara frontal, se ubica en una perforación en la pantalla, tiene una resolución de 8 megapíxeles con f/2.0.

El smartphone TCL 50 SE ya está a la venta y el precio recomendado del fabricante es de 169 euros.

Serie TCL 50, alegría en la gama de entrada

TCL 505

Terminamos con el benjamín de esta familia TCL 50, un teléfono realmente asequible, con unas especificaciones muy decentes para su precio. Su cara vista es una pantalla de 6,75 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles, con una densidad de 260 puntos por pulgada), con una frecuencia de actualización de 90 hercios, un brillo (tip) de 400 nits y capaz de reproducir el 69,3% del espacio de color NTSC.

Ya en su interior, encontramos un SoC MediaTek G36 junto con cuatro gigabytes de RAM (más otros cuatro de memoria virtual) y 128 gigabytes de almacenamiento. En apartado de conectividad hablamos de un smartphone 4G, con Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.3. En su cuerpo encontramos un conector minijack de audio y un puerto USB-C. Integra una batería de 5.010 miliamperios. Para su cámara principal, TCL monta un sensor gran angular+macro de 50 megapíxeles f/1.8 y un sensor de profundidad de dos megapíxeles. Y en la frontal encontramos un gran angular de 5 megapíxeles con número f/2.2.

El smartphone TCL 505 ya está a la venta y el precio recomendado del fabricante es de 119 euros.

 

Más información


Nota: Esta publicación contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído