Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital presenta la SanDisk Desk Drive de 8 TB

Publicado

el

SanDisk Desk Drive de 8 TB

Western Digital ha ampliado su catálogo de almacenamiento con una SanDisk Desk Drive de 8 TB, la mayor capacidad producida hasta ahora de sus soluciones externas basadas en estado sólido.

Ya conoces sobradamente las ventajas de las SSD como unidades internas para computadoras personales. Pero es que esas ventajas también se han trasladado a las soluciones externas. Aunque no hay tanta oferta ni novedades como las internas, la industria ofrece unidades muy interesantes, tanto las que pueden llevarse en un bolsillo a cualquier parte, las que se usan para aumentar la capacidad de máquinas como consolas de videojuegos o como una solución de escritorio.

La SanDisk Desk Drive de 8 TB es una SSD externa de escritorio de alto rendimiento y capacidad. WD la enfoca a creadores de contenido y profesionales que necesiten una unidad capaz de realizar de manera sencilla y fiable copias de seguridad en un único lugar desde el que acceder rápidamente a sus fotos, vídeos y archivos de alta resolución. Como verás en las imágenes, su estética no desentonará en ningún escritorio informático.

La motivación para el lanzamiento de esta unidad de altísima capacidad (la SSD externa más grande de WD) se explica por el aumento de la generación de cantidades masivas de contenido que necesitan unidades capaces de manejarlas, como explica Susan Park, vicepresidenta de Soluciones de Consumo de Western Digital: “A medida que la creación de contenido digital continúa aumentando, existe una necesidad mayor de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento y capacidad para ayudar a gestionarlo y almacenarlo. Ampliar nuestra cartera de SSD es el primer paso para ofrecer a los creadores soluciones de backup que aporten la velocidad y flexibilidad que necesitan para dar rienda suelta a su creatividad”. 

La ejecutiva promete más y para 2025 la idea es duplicar de nuevo la capacidad hasta unos estratosféricos 16 Tbytes. Si la capacidad es excelente, no lo es menos su rendimiento, ya que al usar internamente la interfaz USB 3.2 Gen 2 puede alcanzar velocidades de transferencia de datos de 1000 Mbytes por segundo en lectura secuencial y 900 Mbytes por segundo en escrituras.

Su interfaz externa es USB Tipo-C y la compañía incluye con la unidad distinto cableado para conectarse a Tipos C y A. Es compatible oficialmente con Windows 10 y 11, y macOS 14 o versiones posteriores. Tampoco debe tener problema alguno para funcionar en computadoras con Linux.

SanDisk Desk Drive de 8 TB ya está disponible en la página web del fabricante por 786 euros, con 3 años de garantía. Si no necesitas tanta capacidad, WD también vende una versión con las mismas prestaciones con 4 Tbytes de capacidad por 430 euros.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído