Conecta con nosotros

Noticias

Pironman 5, así se convierte una Raspberry Pi en un Mini-PC para juegos

Publicado

el

Pironman 5

Pironman 5 es un chasis premium dedicado a alojar una Raspberry Pi, que a su gran atractivo visual, añade algunas características clave para mejorar el almacenamiento, la refrigeración y la conectividad de estas placas.

Las Raspberry Pi se distribuyen ‘desnudas’, sin chasis ni carcasas. Realmente no son imprescindibles para el funcionamiento de este desarrollo que lidera las computadoras de placa única, sí bien son útiles como protección, por estética u en casos como los que nos ocupa para mejorar algunas de sus características.

Pironman 5, un chasis premium para Raspberry Pi

La Fundación Raspberry ofrece un chasis oficial, pero anima a que terceros comercialicen los suyos propios. Y hay un montón donde elegir, de todo tipo y por apenas 7 euros. Suelen combinarse con ventiladores/disipadores, fuentes de alimentación u otros accesorios.

Pironman 5 es otro nivel, como verás en las imágenes. Es un chasis que usa materiales de aluminio en la estructura general y superior, mientras que en la parte frontal y en un lateral se usan paneles acrílicos transparentes lo que permite ver su interior. Tiene toda la pinta de una mini computadora para juegos con su ventilador PWM, más otros dos ventiladores adicionales con efectos de iluminación RGB.

Pironman 5

La carcasa añade adaptadores que le permiten tener:

  • Añadir una SSD NVMe PCIe M.2 2230/2242/2260/2280.
  • Acceder a los pines GPIO a través de un extensor en un lado del chasis.
  • Utilizar un mando a distancia gracias a un receptor de infrarrojos en la parte frontal de la carcasa.
  • Ver la CPU, la memoria, la temperatura y otros detalles en una pequeña pantalla OLED de 0,96 pulgadas en el frontal. 
  • Insertar o quitar tarjetas microSD a través de un puerto en la parte frontal de la computadora.
  • Acceder a dos puertos HDMI de tamaño completo en la parte posterior, gracias a los adaptadores micro HDMI a HDMI.

Además de características adicionales y agregar un estilo visual espectacular para su reducido tamaño, el chasis permite también proteger la placa de polvo o los conectores ante pinchazos incorrectos. Pironman 5 tiene un precio de 79 dólares, un precio elevado teniendo en cuenta que cuesta lo mismo que una placa Raspberry 5 con 8GB. Pero ahí lo tienes en su portal web para los que busquen lo mejor en este tipo de chasis

Lo más leído